lunes, 29 de noviembre de 2010

Aerolíneas cobran u$s100 y más por los excesos en equipajes


exceso-equipaje.jpg
Excesos en el equipaje debido a que el peso o tamaño de las maletas es superior al límite permitido por cada aerolínea, supone multas de u$s100 o más por pieza. Además, si realiza un viaje al exterior por avión y requiere volar con piezas de equipaje adicionales, los cargos pueden ser de u$s200, o incluso más si, por ejemplo, dichas maletas extras también sobrepasan los límites de peso y tamaño permitido.

Cada aerolínea tiene políticas muy distintas sobre equipaje, comprobó una revisión de este diario a partir de sus reglamentos disponibles en Internet. Conocerlas antes de llegar al aeropuerto es clave para evitar cargos extras y demoras, ya que el común denominador de dichas disposiciones es variedad de multas por violar los límites.
Además, los viajeros (en particular quienes se trasladan hacia Estados Unidos) siguen olvidando que es prohibido portar cuchillas, limas o cortaúñas en maletas de mano. Solo se permiten dichos artículos en el equipaje chequeado; es decir, el que viaja en las bodegas del avión.
En general, se permite a un viajero tomar al avión, sin cargos, con una pieza de equipaje de mano y dos de equipaje chequeado que no supere los 23 kilogramos de peso y una dimensión exterior máxima de 157 centímetros (cm).
Esa dimensión exterior permitida resulta de la suma de las medidas del ancho, alto y profundidad de cada maleta. TACA maneja penas de entre $55 y $220 por excesos de peso; $100 en caso de tamaño y de $125 en adelante por pieza de equipaje adicional, según su nueva política de equipaje para boletos adquiridos después del 1.° de octubre.
En el caso de American Airlines, piezas con dimensiones superiores a la medida general de 157 cm ocasionan $150 de multa. Si requiere viajar con un tercera maleta, esto le cuesta $100, pero si se excede el peso o el tamaño permitido, el monto sube a $150 y, si viola ambas variables, esa pieza adicional cuesta $200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.