martes, 23 de noviembre de 2010

Anuncian cambios en formatos de visas de EU

Los cambios en la solicitud de visas serán vigentes a partir del 23 de noviembre. ARCHIVO
  • Las solicitudes serán elaboradas en español para facilitar la comprensión de las mismas
Con las nueva regulaciones se espera agilizar en proceso de llenado de documentos
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS (22/NOV/2010).- El consulado de Estados Unidos anunció cambios en el formato para las solicitudes de visas láser de turistas a partir de mañana martes 23 de noviembre.

Stevhen Black, jefe de la sección de visas, comentó que el cambio más importante por llevar a cabo es que las solicitudes que realicen quienes tramiten la visa, en caso de tener errores, pueden corregirlos y entregar el documento el mismo día.

Dijo que este cambio servirá tanto para facilitar el proceso al personal del consulado, como para la entrega de la documentación de los solicitantes, lo que en ambos casos ahorrará tiempo en el proceso.

Mencionó que las solicitudes ahora deberán ser llenadas a máquina o en una computadora, para evitar errores del solicitante y hacer más legible la información para el personal del consulado.

'Otros de los cambios es que ahora se tendrá que llenar el formulario de manera electrónica, y hacer el envío de la misma manera y sin necesidad de entregarlo personalmente en la sede diplomática', expresó.

Además, expuso que las solicitudes estarán en español para un mejor entendimiento de los solicitantes, ya que antes una tardanza de 20 minutos en el llenado del documento en Internet, era motivo para el cierre automático, con lo que la información se perdía.

'Se hizo una nueva versión del formulario 160, que elimina algunos inconvenientes, como el reelaborar la solicitud sin perder los datos', subrayó.

Como cambio adicional al proceso, mencionó el diplomático que la solicitud tendrá un número clave en la primera página y que repetirá en las siguientes, el que el solicitante deberá guardar o memorizar porque será utilizado posteriormente.

Agregó que en el llenado de las solicitudes la información contenida deberá ser correcta y sin errores, ya que no serán aceptadas nuevas solicitudes, aunque a diferencia del pasado, ahora podrán ser corregidas y entregadas el mismo día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.