martes, 2 de noviembre de 2010

Espacio Schengen, visa y requisitos

Las autoridades de los países del espacio denominado SCHENGEN, están extremando sus controles para el ingreso de turistas, con la finalidad de asegurarse que no persiguen otros objetivos que la visita a sus países.
a) Los ciudadanos argentinos que planifiquen el ingreso en carácter de turistas a España, Italia, y al resto del territorio Schengen ( Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia ) deberán contar , al momento de arribar al aeropuerto internacional de entrada, con la siguiente documentación:
1. Documento de viaje válido, con una vigencia no menor a seis meses (Pasaporte argentino)
2. Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio Disponible para gastos de 40 / 50 Euros diarios, sea en dinero en efectivo (dólares nuevos o euros) y/o cheques del viajero.
3. Pasaje aéreo de ida y regreso con retorno acotado al período de permanencia (90 días como máximo)
4. Seguro médico de asistencia al viajero. Este seguro debe cubrir requerimientos de hasta 30.000 euros.
En el supuesto que el viaje obedezca a una invitación del país de destino emitida por residente o entidad del país receptor certificada por notario. Para quienes ingresen en esta condición en los aeropuertos de Roma y de Milán, deberán garantizar el ingreso por medio de una nota dirigida a la Policía de Frontera corroborando la invitación recibida y el compromiso de presentar dentro de los ocho (8) días desde el ingreso de la solicitud formulada para el permiso de estadía “ soggiorn “ ante la policía.
Algunas agencias no controlan si la fecha del regreso solicitada por el pasajero está dentro del límite de días permitido en la condición de turista del viajero y ello da lugar a las autoridades dispongan el regreso del mismo a su lugar de origen, con las consecuencias que ello trae aparejadas De igual manera hay que cuidar que la fecha de vencimiento del pasaporte también se encuentre dentro de los plazos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.