martes, 23 de noviembre de 2010

Estudiar en el extranjero

Antes lo de irse un año a estudiar al extranjero sonaba a cosa de ricos. Ahora es algo cada vez más común, hasta el punto que el número de estudiantes internacionales en el mundo ha crecido un 61% desde el año 2000. Y aún no hemos tocado techo, pues varios estudios indican que esta cifra continuará creciendo. En 2007 más de 3 millones de jóvenes realizaron una estancia académica fuera de su país. En 2025 esta cifra podría duplicarse, llegando a los 7,2 millones. Así lo informan datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) difundidos por Expansión.com.
Las instituciones académicas compiten a nivel internacional para atraer a estudiantes, aunque a algunas no les hace falta. El 55% de los jóvenes que se desplazaron en 2007 lo hicieron a Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Australia. No obstante, los países asiáticos empiezan a cobrar atractivo en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.