viernes, 10 de diciembre de 2010

Recordatorio para salir del País

La AFIP recordó ayer que no se puede salir del país con más de U$S 10.000 en efectivo o su equivalente en pesos y que en caso de efectos personales nuevos o usados el tope es de U$S 2.000. Asimismo, remarcó que en el caso de filmadoras, cámaras fotográficas y computadoras portátiles deberán declararse al cruzar la frontera y al regresar presentar el comprobante correspondiente. En virtud del próximo período estival, el organismo difundió un informe en el que recuerda la legislación vigente para la entrada o salida del país. 

Según indicó, el Régimen de Equipajes vigente indica que “se pueden llevar efectos nuevos o usados que no tengan finalidad comercial como también otros bienes comprados en el país hasta un límite de U$S 2.000; siempre que se trate de productos de libre exportación y se presente la factura comercial respectiva”. Respecto del dinero puntualizó: “no se pueden sacar del país divisas por montos superiores a U$S 10.000, salvo que se realice a través de entidades financieras y cambiarias con las autorizaciones correspondientes”. Este importe está vigente para mayores de 16 años o menores emancipados.



Puedes leer la nota completa en nuestro sitio: Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.