jueves, 24 de febrero de 2011

China construirá 45 aeropuertos en 5 años

El gobierno de China tiene planes de construir por lo menos 45 aeropuertos en los próximos cinco años para servir a la floreciente industria del turismo, informó el jueves el regulador de las aerolíneas.
Li Jiaxiang dijo en una conferencia de prensa que Beijing tiene previsto invertir 230.000 millones de dólares (1,5 billones de yuanes) en la expansión de los viajes aéreos.
Li dijo que muchos de los 175 aeropuertos existentes han perdido dinero el año pasado, pero el gobierno los respaldará porque considera que los viajes aéreos respaldan el desarrollo económico local.
Li señaló que el gobierno tiene planes de aumentar el número de aeropuertos hasta por lo menos 220 en los próximos cinco años. No dio detalles sobre los lugares donde iban a estar situados, pero Beijing dijo que está invirtiendo intensamente para desarrollar las área más pobres, y conectarlas a las ciudades más florecientes
China que alberga el mercado de viajes aéreos más creciente en el mundo es probable que supere a América del Norte como la mayor potencia en las próximas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.