jueves, 24 de febrero de 2011

La UE adopta la liberalización de visados de corta duración con Brasil


Los Veintisiete países miembros adoptaron hoy formalmente la liberalización de visados de corta duración, hasta tres meses en un periodo máximo de seis, entre la UE y Brasil, informaron en un comunicado.

El acuerdo refrendado por los ministros del Interior de la UE, formaliza un acuerdo entre la UE y Brasil firmado el pasado noviembre y sigue al visto bueno que ya dio el Parlamento Europeo el jueves 17 de febrero.
Con este acuerdo se consigue la reciprocidad total en materia de visados entre Brasil y la UE, rota en 2004, año en el que Brasilia cambió su postura de manera unilateral debido a la adhesión de diez nuevos países a la Unión.
En estos años, los Veintisiete cumplían con su compromiso de no exigir visado a los brasileños que visitaban la UE; en cambio, los ciudadanos de cuatro nuevos países comunitarios (Letonia, Chipre, Malta y Estonia) sí estaban obligados a solicitar visado para viajar a Brasil.
Podrán beneficiarse de la exención de visados aprobada hoy los ciudadanos que viajen con pasaporte ordinario y aquellos que porten uno diplomático, de servicio u oficial, siempre que tengan previsto una estancia menor a 3 meses, con un margen de al menos 6 meses desde su última visita al país.
La Comisión Europea estima que entre el 90 y el 95 % del total de viajeros europeos que van a Brasil se beneficiarán del acuerdo de exención de visados formalizado hoy.
Pese al acuerdo, sí necesitarán solicitar un visado quienes viajen por motivos laborales y para llevar a cabo investigaciones, prácticas, estudios o trabajo social, así como los misioneros y participantes en actividades artísticas, informó la Comisión Europea en una nota.
También quedan excluidos de estos acuerdos aquellos que vayan a realizar cualquier práctica remunerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.