jueves, 3 de marzo de 2011

Perú: Embajada de EE.UU. advierte sobre estafas de visas


La Embajada de los Estados Unidos en Lima desea advertir al público que tenga cuidado ante una estafa que circula ampliamente a través de Internet, la cual solicita pagos a cambio de la emisión de supuestas visas a los Estados Unidos. La Embajada advierte al público que desconfíe ante tales fraudulentas ofertas y reitera que el Gobierno de los Estados Unidos no envía notificaciones no solicitadas de visas.
Toda la información acerca de cómo aplicar a una visa estadounidense puede ser confirmada en la página de Internet de la Embajada: http://lima.usembassy.gov. La única entidad en el Perú que se encuentra autorizada para recibir pagos por concepto de aplicación a una visa a los Estados Unidos es el Banco Continental.

Las estafas sobre visas se han vuelto más comunes con el crecimiento de Internet. Frecuentemente incluyen la recepción, por parte de las víctimas potenciales, de un mensaje electrónico que sostiene que el receptor del mensaje ha ganado una visa bajo el programa de la Lotería por Diversidad de los Estados  Unidos. Tales mensajes electrónicos imitan los logotipos y encabezados oficiales del gobierno estadounidense y el texto aparenta ser oficial y utiliza terminología común a los procedimientos de procesamiento de visas. Las estafas insisten en que, a fin de reclamar la supuesta visa, los receptores deben enviar un sustancial pago frecuentemente ascendente a varios cientos de dólares estadounidenses, vía cable, a una cuenta en el extranjero. Sin embargo, una vez que el estafador recibe el dinero, toda comunicación desaparece y la víctima cae en cuenta de que le han robado.
El público debe ser consciente de que el Gobierno de los Estados Unidos no envía notificaciones no solicitadas de visas. La Embajada también recuerda a los ciudadanos peruanos que en la actualidad el Perú no es un país participante en el  Programa de Lotería de Visas por Diversidad de los Estados Unidos (conocido como “Green Card Lottery” o sorteo de visas) y que, por lo tanto, cualquier noticia acerca de que un peruano ha ganado es falsa. La información acerca de los procedimientos genuinos para obtener una visa a los Estados Unidos puede ser encontrada en inglés y español en la página de Internet de la Embajada de  Estados Unidos: http://lima.usembassy.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.