lunes, 2 de mayo de 2011

Europa mantendrá prohibición de líquidos en equipajes de mano

Bruselas, 29 abr (PL) La Comisión Europea (CE) aconsejó hoy a los países del bloque prorrogar por tiempo limitado la restricción impuesta a los pasajeros de llevar líquido en los equipajes de mano de los aviones hasta efectuar nuevas consultas.

  El cese de la prohibición estaba previsto para este 29 de abril, pero no contaba con la anuencia de algunos Estados miembros que consideraban no estar aptos aún en materia de seguridad.

Siim Kallas, vicepresidente de la CE y responsable de Transportes, explicó en un comunicado que la situación podría llevar a confusión a los pasajeros y propuso revisar las condiciones.

Francia fue uno de los países que manifestó a Bruselas su inconformidad con el fin de la proscripción puesta en marcha desde 2006 tras abortarse atentados previstos en Gran Bretaña con el uso de explosivos líquidos.

Desde entonces solo se autorizan líquidos, geles, aerosoles y cremas de 100 mililitros colocados en un plástico transparente.

Alemania, Suecia Y Dinamarca dijeron que ya estaban equipados de escáneres capaces de controlar los líquidos.

Sin embargo, la Dirección general de la Aviación (DGAC) de Francia estimó que la tecnología no alcanzó aún el avance ideal para elevar las restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.