jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Cómo conocer Europa sin pagar?: City tours gratuitos en Europa


Para muchos el viaje a Europa es un sueño alcanzado luego de mucho esfuerzo.  Habiendo ahorrado dinero por bastante tiempo, se consigue finalmente comprar un pasaje y alojarse en hoteles de bajo precio. 
Pensar en tours contratados ni se considera ya que eso implicaría un desembolso extra. Por lo tanto, dependiendo de una guía de viajes en el bolsillo se dedican a deambular por los atractivos del viejo continente siguiendo los itinerarios sugeridos.

Sin embargo, en los últimos años ha surgido una nueva modalidad que permite a los viajeros independientes poder descubrir los sitios más importantes con un guía profesional y GRATIS. ¿Cómo puede ser posible? El sistema funciona con base a propinas absolutamente voluntarias. Por lo tanto, cuanto mejor sea la experiencia, más propina recibirán los profesionales como recompensa por los servicios prestados.
Los tours son 100% a pie. No es necesario preinscribirse ni enviar ningún tipo de aviso.  Uno sólo chequea en internet cuál es el punto de encuentro en la ciudad donde está y se presenta unos minutos antes para registrarse.  Según el destino, es posible optar entre realizar la visita en español o en inglés.

Los grupos son de aproximadamente 25 personas dependiendo del día y no se suspenden por lluvia (importante saberlo si el turista está en Londres!).  Dado que se va a caminar durante unas tres horas, es recomendable llevar calzado cómodo, bebidas y estar preparado para todo tipo de climas.

Lo interesante del concepto es que al no haber pagado nada por anticipado, si uno encuentra que el tour no es de su agrado, puede retirarse cuando lo desee.  Para evitar esas situaciones, los guías van amenizando los recorridos con hechos ocultos, chismes de la historia y todo aquello que normalmente no cuentan en los tours tradicionales.
Las personas que asisten son de todas las edades aunque predominan los jóvenes. Para aquellos que viajan solos, es además una buena oportunidad para conocer otros turistas que como ellos andan recorriendo Europa de forma independiente.

Lo más valorado en estos tours es el profesionalismo de los guías así como la libertad que uno tiene.  La mayoría de las personas que han optado por este tipo de visitas, las repiten en otras ciudades y las recomiendan. No por nada se encuentran entre las primeras atracciones en tripadvisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.