miércoles, 21 de diciembre de 2011

Consejos para hacer tu primer Crucero


Consejos antes de hacer el primer crucero (II)

Continuando con las recomendaciones sobre cruceros, cuando reserves te informarán de las normas del crucero respecto a vestimenta, propinas, comidas y demás. Excepto en los cruceros de gran lujo, la ropa más adecuada es la casual con zapato cómodo. En el barco se camina mucho y hay muchas escaleras. Al reservar te avisan si hay alguna cena en la que se exija etiqueta. No lleves más de una maleta, el espacio en el camarote no es mucho y en el barco tienes de todo, gel, champú, etc. No olvides el bañador, las gafas de sol y ropa ligera para las excursiones. El topless no suele estar permitido, hay que respetar las nomas del barco.
La comida a bordo está disponible todo el día, no es el mejor sitio para hacer dieta. La bebida suele ser un cargo adicional. Al reservar eliges el turno de cena, que suele ser a las 19.00 y a las 21.00 horas, esta última es la más solicitada. Si tienes alguna restricción alimentaria avísalo al hacer la reserva, no será un problema. Tampoco lo es tener alguna discapacidad, sobre todo los barcos de menos de 10 años o los reformados tienen camarotes adaptados.

Antes de viajar comprobad las excursiones que ofrecen, que el barco atraque en un puerto no obliga a visitar la ciudad. Si decidis hacerla, hay que levantarse temprano y podreís escoger entre una visita guiada o por libre. Depende de la parte del mundo en la que os encontreís ir por libre puede ser una mala idea. Es muy importante volver a tiempo, el barco no espera a los pasajeros. Si os quedaís en el barco podreís disfrutar con más tranquilidad de los servicios, habrá menos niños en el jacuzzi y pocos problemas para coger una hamaca en la piscina.
Ya que hablamos de niños, son bien recibidos, casi todos los barcos tienen zonas para ellos y servicio de canguro 24 horas. Preguntadlo al reservar y enteraros bien de las facilidades para los pequeños.
En el barco no funciona el dinero, al embarcar te entregan una tarjeta que sirve como llave del camarote y también como tarjeta de crédito. Todas las consumiciones, las compras en las tiendas, los servicios extra o las excursiones se cargan a la tarjeta. Si no quieres sorpresas desagradables intenta llevar un control de los gastos.
Una costumbre de la que también te informarán al reservar, es la de dar propina al final del viaje. Calcula entre 6 y 8 euros por persona y día. En algunos barcos se puede dar por adelantado. Forma parte de la cultura de los cruceros y se debe respetar.
No olvides la documentación, DNI o pasaporte según las escalas del barco. Tampoco tu botiquín con la medicación habitual, aunque en el barco hay farmacia puede que no encuentres lo que necesitas si es muy específico. Es recomendable contratar tanto un seguro de asistencia en viaje como uno de cancelación. Aunque aumente un poco el precio de las vacaciones pueden evitarte muchos disgustos.
Visita los foros sobre cruceros en internet, los pasajeros comparten sus experiencias y puedes orientarte sobre el barco o el itinerario a reservar. No te conformes con la primera opinión que veas, los cruceristas suelen ser muy generosos comentando tanto lo bueno como lo malo. 


Fuente: www.pordescubrir.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.