viernes, 16 de diciembre de 2011

Consejos para viajar al extranjero


Si tu deseo es conocer nuevos destinos y no sabes cuales son los requisitos para viajar al exterior, te damos los siguientes consejos para tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje.

1. Para viajar al extranjero debes tener tu pasaporte vigente. Recuerda que si caduca en menos de 6 meses, debes renovarlo, ya que hay países que exigen ese tiempo de vigencia.

2. Es indispensable que antes de viajar, como mínimo un mes antes, averigües si requieres visa para ingresar al país que visitarás. Es importante que hagas tu trámite con tiempo, ya que muchos países demoran el trámite. Visita Embajadas en el Mundo. Recuerda que hay vuelos que hacen escala en otros países y debes averiguar si requieres Visa de Tránsito.

3. Muchos países exigen un control médico a través de la vacunación de Fiebre Amarilla, Hepatitis, H1N1 entre otros. Averigua en las embajadas correspondientes, oficinas de turismo o agencia de viajes, si se requiere de vacunación. (en algunos casos si eres alérgico no puedes vacunarte, por ello, pide a tu médico un certificado antes de viajar).

4. Averigua antes de viajar el clima, cambio horario, costumbres y tipo de moneda del país que visitarás.

5. Ten presente la dirección donde te quedarás, sea un hotel o donde familiares, debes tener los datos, ya que en todos los aeropuertos te piden esos datos en el control de ingresos de turistas.

6. Algunos países no exigen visa, pero si exigen una tarjeta turística y documentos sobre tus antecedentes penales, como el documento para colombianos Pasado Judicial.

7. Porta siempre tus documentos, sobretodo tu pasaporte y verifica que en el aeropuerto te coloquen el sello de entrada y salida del país, es indispensable  como comprobante que has ingresado y salido del país de acuerdo a las leyes migratorias (aeropuertos del mundo).

8. Ten en cuenta que si viajas con menores de edad, también deben tener su pasaporte vigente, asimismo, si el menor de edad viaja sin sus padres o con uno de sus padres, debes presentar el permiso de viaje del menor de edad que consta en una carta de su padre o acudiente que autoriza que el menor puede viajar.

9. Recuerda que al viajar a un país, así no requiera de visa de entrada, solo puedes permanecer 90 días en la mayoría de los casos o lo que el país estipule en la visa o permiso de ingreso.

10.  Viaja con un seguro de asistencia médica para el viajero. Te recomendamos Assist Card, como el mejor servicio de viajes.

11. En caso de un problema en el país de tu elección o de pérdida de tu documentación, busca la embajada correspondiente a tu país de origen, allí te brindarán la debida atención para resolver tu problema.

12. Cuida tu equipaje, no portes mucho dinero en efectivo y conoce las rutas seguras del lugar donde estés. Aunque hay países muy seguros, no dejes de averiguar qué zonas puedes recorrer sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.