martes, 13 de diciembre de 2011

Estados Unidos elimina el tope de visas laborales


La ley que establecía límites para la entrega de visas a trabajadores calificados que desean residir en el país, fue abolida por la cámara de representantes de los Estados Unidos.
La nueva legislación fue aprobada con una victoria contundente de 389 votos a favor y 15 en contra, lo cual demuestra una conciliación excepcional entre los partidos demócrata y republicano. La actual sesión del Congreso evitó este ámbito por mucho tiempo; sin embargo una pequeña victoria para los migrantes se muestra como una puerta cercana a la victoria de los extranjeros.
Hace mucho tiempo se venía discutiendo el gran problema que representaba para la industria de la alta tecnología, el que miles de empleados brillantes habitaran fuera del país, lo cual aumentaba riesgos, costos y traslado de indumentaria y productos. Es así que se pretende beneficiar a los indios y chinos que ahora  prefieren regresar con más frecuencia a sus países en vez de competir arduamente por una “tarjeta verde”.
“De acuerdo con la nueva ley, las visas laborales concedidas a cualquier país no deben exceder el 7% del total de esos documentos entregados. Por lo tanto, los solicitantes de China y la India podrían pasar años o hasta décadas en la lista de espera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.