miércoles, 28 de diciembre de 2011

La importancia de contar con un Seguro de Viaje


El motivo más importante por el cual se contrata un seguro de viaje es por aquellos imprevistos que puedan quitar la normalidad y el buen transcurso de nuestros planes en el extranjero. Puede ser un imprevisto médico, como legal, o que simplemente nuestros equipajes nunca lleguen a destino (es el imprevisto más frecuente de todos).

Para cubrir estos imprevistos, existen distintos tipos de seguros de viaje, dispuestos a brindar este servicio con planes que pueden adecuarse a cualquier tipo de viaje.
Las coberturas básicas brindan una asistencia médica de urgencia ante enfermedades y accidentes, cubriendo también medicamentos, gastos odontológicos, traslados y equipajes.

Existen coberturas para todos los tipos de viaje. Podemos encontrar coberturas básicas con cubrimiento especial en el caso de cancelación del viaje, para esto, es necesario contratar el seguro de viaje, con 15 días de anticipación a la fecha de salida, y las causas cubiertas para la cancelación son muerte de un familiar directo, muerte de un familiar directo de su acompañante o en todo caso una enfermedad o accidente que no permita viajar. La cobertura de cancelación, le servirá para cubrir los gastos ya tomados por usted si lamentablemente no puede viajar, como por ejemplo, hoteles, vuelos, traslados, etc.

Es muy importante que esté al tanto de los alcances de las condiciones generales del servicio. La gran mayoría de ellas, no brindan cobertura en caso de accidentes deportivos (salvo los hechos de manera recreativa). Si en su viaje usted tiene conocimiento de antemano de que realizara prácticas deportivas, adquiera una póliza con esta cobertura específica, dado que si no lo hace, o contrata una cobertura distinta, no solo habrá desechado su dinero, sino que también corre el riesgo de quedar descubierto.

La última cobertura clásica es la indemnización en caso de pérdida de equipaje.  En el caso de que usted arribe a su aeropuerto de destino, pero su equipaje nunca llegue, la cobertura brindada por su seguro de viaje, prevé esta situación brindándole una indemnización de manera inmediata.

En Estasporviajar.com usted podrá contratar un seguro de viaje en las companias lideres del mercado. Puede hacerlo a través de nuestro cotizador online ingresando ahora a www.estasporviajar.com y comprar de manera totalmente segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.