lunes, 12 de diciembre de 2011

Las aerolíneas añaden humor a los vuelos

Para captar la atención de los pasajeros durante los anuncios de seguridad, cada vez más compañías utilizan la risa, la animación y hasta coreografías musicales para informar y al mismo tiempo entretener a los viajeros.

Para informar las medidas de seguridad a sus viajeros, Air New Zeland reproduce, antes de despegar, videos con sus auxiliares de vuelo desnudos y con el gurú estadounidense de los aeróbicos Richard Simmons, famoso en los años 80, mientras que la aerolínea filipina Cebu Pacific proyecta anuncios en los que les pide abrocharse el cinturón y localizar las salidas de emergencia por medio de canciones de la megaestrella del pop Lady Gaga.

La compañía Turkish Airlines no se quedó atrás y contrató al delantero Wayne Rooney y a varios de sus compañeros del Manchester United para que brinden las instrucciones de seguridad a sus clientes.

Según un artículo publicado por The Wall Street Journal, la estadounidense Southwest Airlines fue una de las pioneras en añadir humor tras percibir que los mensajes resultaban “sedantes” para los viajeros. Por ello, animó a su personal a que relatara las instrucciones con frases como “Si no se ha subido a un auto desde 1957, éste es un cinturón de seguridad…”.

Herb Kelleher, fundador Southwest Airlines, relató al periódico neoyorquino que una vez un hombre llamó para decir que los anuncios no eran “apropiados”. “Le pregunté si les había puesto atención, a lo que respondió que sí. Luego le pregunté si escuchaba los anuncios de seguridad en otras aerolíneas y contestó que no”, señaló Kelleher.

Para el fundador de la aerolínea británica Virgin Atlantic, Richard Branson, es lógico que los pasajeros presten mayor atención si sonríen. En 2000, la firma inglesa proyectó un video humorístico con las diferentes situaciones diarias que se viven durante los vuelos: desde pasajeros con sobrepeso con dificultades para abrocharse el cinturón hasta fumadores que activan la alarma del detector de humo en el baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.