viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Qué hacer cuando se viaja en avión por primera vez?


avion
Muchos se han preguntado, que se debe hacer al viajar en avión por primera vez, cual es el primer paso llegando al aeropuerto y cómo hacer para que su viaje sea tranquilo y no un momento que le genere nervios al viajero.
A continuación, los pasos prácticos para que su viaje en avión pueda disfrutarlo al máximo:

1. Recuerde que para viajar en vuelo nacional debe llegar 2 horas de anticipación a la salida de su vuelo y 3 horas antes, cuando es vuelo internacional.

2. Una vez esté en el aeropuerto, lleve a la mano su tiquete aéreo y su pasaporte.

3. Averigüe una vez llegando al aeropuerto o con anticipación a la agencia de viajes o aerolínea, si tiene que pagar algún tipo de impuesto aeroportuario y si éste debe pagarlo directamente en la aerolínea o en la  Oficina de Impuestos Aeroportuarios. Visite esta guía para saber cuánto debe pagar por impuesto según su destino: http://www.aeropuertosdelmundo.com.ar/

4. Diríjase al counter de la aerolínea por la cual va a viajar y realice su check in, esto significa que usted debe pasar su equipaje para que éste sea pesado y etiquetado. Allí debe mostrar su tiquete aéreo (muchos ya son electrónicos) igualmente debe mostrar su pasaporte. No olvide pedir la tirilla para marcar su equipaje de mano y no lleve equipaje pesado, ya que será multado. El peso permitido es de 23 kilos por maleta.

5. Una vez tenga su pasabordo, debe tener muy presente la hora en la que debe estar en la sala de espera, igualmente el número de la sala donde debe estar y asimismo, averigüe donde queda la salida hacia el muelle nacional o internacional, según sea el caso.

6. Importantísimo, trate de no llevar tanto equipaje de mano, ya que éste será previamente revisado. No lleve alimentos en su equipaje de mano, tampoco armas corto punzantes como navajas, limas metálicas, corta uñas, entre otros. Ni tampoco lleve en su equipaje, frascos de vidrio ni frascos en aerosol como perfumes, ya que todo esto será decomisado.

7. Una vez entre al muelle internacional o nacional, debe presentar en la puerta su pasabordo, tiquete aéreo y pasaporte. Para vuelo nacional, mostrar la cédula de ciudadanía o identificación.

8. De allí pasará a migración, esto quiere decir que debe pasar por unos cubos plásticos su equipaje de mano que será revisado por los rayos X y usted debe quitarse todo lo que sea metálico, como monedas, cinturones, aretes, collares, entre otros.

9. Una vez pase por este proceso, pasará a migración, donde le preguntarán quien es usted, a donde viaja y a que viaja. Revisarán su pasaporte. Este proceso para muchos, es causante de muchos nervios, no infunda miedo, ni se sienta atemorizado, ya que podría tornarse sospechoso, y si usted no hace nada malo, no tiene porqué sentirse así.

10. Luego de este proceso, usted debe iniciar la búsqueda de la sala correspondiente, misma que está escrita en el pasabordo, es decir, no debe memorizarla. Cuando llegue a la sala, un asistente de vuelo estará en la puerta revisando los pasabordos. Entre, tome asiento y espere que los asistentes de vuelo den las indicaciones para comenzar a subir al avión.

11. Una vez esté en el avión, busque la silla que le corresponde o pida ayuda a la azafata. Ubique su equipaje de mano en los compartimentos que están ubicados en la parte de arriba de las sillas. Tome asiento, abroche su cinturón, preste atención a las indicaciones de seguridad del mismo.

12. No olvide viajar con ropa cómoda, llevar un suéter ya que dentro del avión colocan el aire acondicionado para evitar la presurización del avión y hace muchísimo frio.

13. Si se siente nervioso, tome un calmante antes de viajar y medicamentos que eviten que se enferme del estómago.

14. Y recomendable, lleve un libro, un iPod, aproveche ver las películas que el avión ofrece a sus pasajeros como parte de la diversión de viajar y si es una persona sociable, hable con sus compañeros de viaje, esto evitará que sienta que es eterno el viaje.

15. Y no deje de disfrutar de su viaje. Dentro del avión es muy poco el movimiento del mismo, se recomienda viajar en la noche para que no se mueva el avión por las turbulencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.