lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Qué son los programas de viajero frecuente?


Los programas de viajero frecuente son planes de beneficios destinados a aquellas personas que viajan con regularidad por la misma aerolínea o grupo de empresas aéreas asociadas, como recompensa a su lealtad como clientes.

Si te encuentras asociado a un programa de viajero frecuente recibirás millas con cada vuelo que realices. Las millas acumuladas tienen un valor por sí mismo, y se irán acumulando en tu cuenta de viajero frecuente. Las millas no pueden ser transferidas de una cuenta de viajero frecuente a otra. Por eso, es recomendable participar de un solo programa de viajero frecuente por alianza, de modo de centralizar en una sola cuenta todas las millas obtenidas al viajar en cada aerolínea del grupo y no dispersar tus millas en diferentes programas.

¿Cómo funcionan los programas de viajero frecuente?

Con los programas de viajero frecuente, las aerolíneas buscan fidelizar a sus clientes, logrando ser la principal opción para sus viajes. A su vez, sus clientes se benefician canjeando sus millas por descuentos, premios y pasajes aéreos.

3 diferentes maneras de sumar millas

  1. Programa de viajero frecuenteVolando: Puedes acumular millas con la reserva de tus boletos aéreos. Siempre debes proporcionar tu número de viajero frecuente para asegurarte de que tus millas se acrediten automáticamente en tu cuenta. Ganar más o menos millas también dependerá de la región en donde viajes más seguido. En Sudamérica las distancias son más largas y eso hace que ganes más millas en tus vuelos por esta región. En Europa, en cambio, las distancias son más cortas y en general los pasajes también son más baratos.
  2. Con tus compras en empresas asociadas: Puedes sumar millas con la compra de productos y servicios en alguna de las empresas asociadas con tu aerolínea, alojándote en determinados hoteles o alquilando autos en determinadas empresas. 
  3. Con tu tarjeta de crédito: Si tu tarjeta de crédito tiene un convenio con la aerolínea o grupo de empresas aéreas de la cual eres socio, cada vez que realices compras o pagos, se acreditarán millas a tu cuenta de pasajero frecuente en uso. 

3 alternativas a la hora de canjear tus millas

  • Pasajes aéreos gratis: La principal motivación de un viajero frecuente consiste en obtener pasajes gratuitos con su compañía aérea favorita. Averigua antes de planificar tu viaje, ya que muchas veces las aerolíneas limitan el canje de millas en boletos durante la temporada alta de vacaciones o a determinados destinos.
  • Productos y servicios: Puedes canjear tus millas por otros productos o servicios, como alojamiento en hoteles, suscripciones a revistas, alquileres de autos, etc. 
  • Programa de viajero frecuenteSer parte de la “Élite”: Cuantas más millas tengas acumuladas, más recompensas tendrás. Algunas líneas aéreas tienen niveles, tales como “plata”, “oro” y “platino”, para indicar el estado de los viajeros frecuentes más activos. De esta manera, pasarás a formar parte de la “elite”, donde podrás disfrutar de importantes privilegios, como permanecer en la sala de los aeropuertos destinada a la primera clase, ascender en la categoría de vuelo, recibir un trato preferencial al registrarte en los aeropuertos, al abordar al avión y al facturar tu equipaje. Además, si eres socio Elite ganarás bonificaciones de millas por cada trayecto realizado, basadas en las millas reales voladas. 

Los principales programas de viajero frecuente

A continuación, un listado de algunas de las principales aerolíneas y sus programas de viajero frecuente. Ser miembro de un programa de viajero frecuente por lo general es gratis y contiene cantidades de beneficios.

América Central y El Caribe:

Aerolínea Programa de viajero frecuente
Aeromexico Club Premier
Air Caraibes Preference
Air Jamaica 7th Heaven Rewards
Bahamasair Frequent Flyer System
Caribbean Airlines Caribbean Miles
Cayman Airways Sir Turtle Rewards
Copa Airlines OnePass
TACA LifeMiles


Sudamérica:

Aerolínea Programa de viajero frecuente
Copa Airlines OnePass
AeroGal Aeromillas Plus
Aerolíneas Argentinas Aerolíneas Plus
AeroSur Club AeroSur
Andes Líneas Aéreas Programa Pasajeros Frecuentes
Avianca LifeMiles
Lan LanPass
Peruvian Airlines Peruvian Pass
Pluna Flyclub
SBA Airlines Privilige
Star Peru Star Pass
TACA LifeMiles
TAM TAM Fidelidade
Tame LifeMiles

Fuente: www.viajeros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.