lunes, 19 de diciembre de 2011

Tips para no abandonar tu rutina deportiva en el viaje


Tips para no abandonar tu rutina deportiva en el viaje

Es sabido que en las vacaciones, nuestra alimentación y otras costumbres son interrumpidas por el hecho de estar viajando. Sin embargo, es importante continuar con alguna actividad física, no solo porque es una costumbre saludable, sino porque también nos ayudará a disfrutar mucho más de nuestro viaje.
ncluir en los viajes la actividad física no es una misión imposible. Si bien requiere voluntad, también podemos disfrutarla con mucha creatividad y hasta podemos hacerla acompañados. 
Incluso, si no haces ninguna actividad física, un viaje puede incentivarte a hacerlo. ¿Te animas? Sigue leyendo, ¡haremos todo lo posible para convencerte!

¿Por qué es importante hacer ejercicio?

Tips para no abandonar tu rutina deportivaCon el ritmo de vida actual, es indispensable para nuestra salud, hacer alguna actividad física. Con sólo 20 minutos de ejercicio diario, ayudamos a nuestro sistema inmunológico a defendernos de cualquier patología. El ejercicio, también  bajará los niveles de estrés y mantendrá tu energía en alto.
Para ayudar a tu fuerza de voluntad, te acercamos unos tips para tener en cuenta antes de partir:
  • Tips para no abandonar tu rutina deportivaPlanea: Consulta si el hotel donde te hospedas cuenta con un gimnasio o piscina; o si hay algún parque o gimnasio cerca al que puedas ir. 
  • Arma tu maleta deportiva: Lleva desde tu casa lo que necesitarás para el ejercicio como ropa y calzado deportivo.
  • Averigua sobre el destino: ¿Cuáles son las condiciones climáticas? ¿En qué espacios públicos puedes ejercitarte? 
  • Organiza tus horarios: Es preferible separar 1 ó 2 horas de la mañana para ejercitarnos, ya que por la noche generalmente organizamos salidas con la familia y amigos.

¿Y si no tengo una rutina deportiva?

Hacer deportes no implica necesariamente una rutina compleja, ni de ejercicios forzosos. De hecho, con un poco de creatividad, cualquiera de nosotros puede ejercitarse sin notarlo. A continuación unas ideas que puedes aprovechar en tus próximas vacaciones.
  • Tips para no abandonar tu rutina deportivaConsigue un mapa y recorre la ciudad caminando: de la iglesia al centro comercial, del museo al parque, del hotel al restaurant.
  • Si en el paseo encuentras grandes escaleras, sube y baja la mayor cantidad de veces que puedas.
  • Averigua cómo es el tránsito de la ciudad y trata de recorrerlo en bicicleta. Si no te animas, pregunta por algún parque en donde puedas pedalear un poco. 
  • Si estás en un lugar con playa, caminar por la orilla del mar te ayudará a relajarte.
  • Proponle a tus compañeros de viaje actividades físicas: cabalgatas por el bosque, kayak en el lago, futbol playero. Estar acompañado lo hará más divertido.
Un cuerpo sano se traduce en una mente sana. Sólo unos minutos que le dediquemos a nuestro cuerpo serán suficiente para relajarnos. ¿Te ejercitas en las vacaciones? ¿Tienes más consejos para los viajeros? Si hasta ahora no haces ninguna actividad física, ¿te hemos convencido lo suficiente para que comiences a hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.