miércoles, 21 de diciembre de 2011

Turismo religioso en Roma


Roma es historia, arquitectura, cultura y sobre todo, un sitio perfecto para el turismo religioso. Personas de todo el mundo y de todos los cultos acuden a esta ciudad maravillosa y llena de santuarios imperdibles. Acompáñanos en este paseo por Roma y las que consideramos sus iglesias imperdibles.
Roma, Italia. Roma te ofrece gran cantidad de templos a visitar con gran contenido histórico, arquitectónico, artístico y espiritual. Conoce más de algunas de las más conocidas Iglesias de esta ciudad italiana.

Basílica de San Pedro

Ubicado en la Plaza de San Pedro, es el edificio más grande e importante del culto católico. Es la Iglesia del Papa, desde donde éste celebra las ceremonias religiosas más importantes. Allí se ubica el Trono de San Pedro y se cree que la Basílica se construyó en el sitio donde éste, el primer Papa de la historia, fue martirizado y enterrado. Actualmente continúan ubicados allí sus restos.

Su construcción fue ordenada por el emperador Constantino y duró dos siglos. Luego fue edificada la actual basílica, durante 170 años. Participaron en su decoración los artistas Rafael, Miguel Ángel y Bramante, Bernini. Estucos, mosaicos y estatuas de estilo barroco conforman su interior, lleno de sensaciones para el visitante ante todas las figuras de Santos y escenas de relatos bíblicos.

Iglesia del Gesù

Ubicada en la Plaza del Gesù, este templo ha sido reconocido como el primero en utilizar el estilo barroco propiamente dicho. Fue luego modelo para la construcción de otros establecimientos, sobre todo en América. Es considerada por los jesuitas como la Iglesia madre de la Compañía de Jesús. Fue construida en 1568 por los arquitectos Jacopo Vignola y Giacomo Della Porta.

Lo más interesante de esta Iglesia, además de su contenido histórico, es su llamativa decoración interior. La cúpula y el fresco del techo, el Triunfo del Nombre de Jesús, son de Giovanni Batista Gaulli.

Además, encontrarás en la Capilla de San Andrés, donde está representada la Gloria de la Virgen rodeada por los santos martirizados Clemente, Ignacio de Antioquía, Cipriano y Policarpo. El resto de los sectores en los que podrás disfrutar de maravillosas obras son las capillas de la Pasión, de los Ángeles, de San Francisco Javier, de San Francisco Borgia, de la Sagrada Familia, la Santísima Trinidad, de San Ignacio y Nuestra Señora del Camino, con escenas de la vida de la Virgen María.

Iglesia de San Carlos de las Cuatro Fuentes

El suizo Francesco Borromini conformó con sus conocimientos matemáticos y arquitectónicos esta maravillosa obra barroca.

Fue construida entre 1638 y 1641 como encargo de la Orden de los Trinitarios Descalzos en Quattro Fontane.

Lo particular de esta construcción es que se compone por espacios de los más diversos, con formas geométricas diferentes: el claustro del convento es rectangular, mientras la iglesia tiene una configuración elíptica.

La luz que ingresa por su cúpula oval, concebida también de manera independiente al resto de la edificación, da un efecto muy especial y llamativo para sus visitantes.

San Francisco a Ripa

Es el sitio donde se alojó San Francisco de Asís en 1229 y la Iglesia fue construida en honor a este santo. Fue realizada desde 1603, en el lugar que solía ser el convento de Trastévere.

En su interior podrás disfrutar de geniales frescos y el notable retrato de San Francisco realizado por el fraile Margaritone D’Arezzo, probablemente el primer retrato de la historia del arte italiano. Además, encontrarás la piedra negra que el santo habría utilizado como almohada y el naranjo que los fieles indican fue plantado por el mismo San Francisco de Asís.

Además, te recomendamos visitar los templos San Pietro In Vincoli, Santa Maria Maggiore, Santa Pudenziana, Chiesa Nuova, Sant’ Ivo Alla Sapienza San Luigi Dei Francesi, Sant’ Agnese In Angore, Sant’ Andrea Al Quirinale, Sant’ Ignazio Di Loyola y San Clemente, entre la vasta oferta que tiene Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.