viernes, 16 de diciembre de 2011

Un recorrido por la Ruta del Sol en El Salvador


El Salvador cuenta con más de 300 kilómetros de costa, con innumerables playas como uno de los atractivos turísticos del país, escenarios de la práctica de actividades en turismo de aventura y como símbolo de belleza natural.
Bahia deJiquiliscoEs por ello, que en El Salvador se ha denominado a la Ruta del Sol y Playa como uno de los recorridos turísticos de playas y diversas actividades para el viajero.
Aquí una ruta por la costa salvadoreña:

• Bahía de Jiquilisco
Es un excelente lugar para navegar y recorrer los lugares naturales como la Reserva Natural de Ramsar. Ubicada en la llamada Llanura Costera Central de El Salvador, con una altitud que varía de 0 a 10 m.s.n.m. y con un clima que oscila entre los 26 ºC y los 30 ºC. Es allí donde se encuentran las playas El Espino, Las Tunas, Las Flores, El Cuco y El Tamarindo, donde se pueden practicar deportes acuáticos como el surfing, snorkel y volley ball de playa.
En estas playas se puede hacer turismo en familia o turismo en pareja, para disfrutar  no solo del mar y el paisaje paradisiacoel salvador sino el de avistamiento de aves y gran diversidad de especies terrestres y acuáticas en pro del ecoturismo, uno de los fuertes de El Salvador.

• Costa del Sol
Una zona costera de 66 kilómetros dividida en 3 playas: Marcelino, Blancos y Costa del Sol. Uno de los lugares con mayor infraestructura hotelera exclusiva para los turistas quienes se interesan por los deportes acuáticos como el surfing, pesca y tours a manglares por el Estero de Jaltepeque.
Para quienes disfrutan de la gastronomía típica, pueden visitar la isla de Tasajera donde se pueden deleitar comiendo toda clase de mariscos en los pequeños restaurantes ubicados en la playa.
el salvador Y como otro de los atractivos turísticos, se encuentra el Parque Acuático que cuenta con diversas piscinas de olas artificiales para disfrutar en familia, donde la diversión y la naturaleza hacen parte del objetivo para el turismo para niños.
• Los cóbanos
Son las playas de la zona occidental de El Salvador. Un excelente escenario de playas de arrecife rocoso. Un lugar para la práctica del buceo y para el avistamiento de la fauna marina en los 157 kilómetros de arrecife coralino.
Es un destino para los aficionados del snorkeling y demás prácticas acuáticas de aventura.
Asimismo, es un lugar con hoteles de lujo que ofrecen los servicios de spa y campos de golf para los turistas VIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.