martes, 10 de enero de 2012

Los deportes acuáticos más divertidos

Los deportes acuáticos se practican en todo el mundo, y si bien algunos son muy complicados, en general todos son muy divertidos. Si estás planeando tus vacaciones a un destino que te ofrece mar, río, cascada o piscina, presta atención a esta nota: te sugerimos 9 actividades acuáticas para que aproveches el verano al máximo.



El Rafting consiste en el recorrido del cauce del río en la dirección de la corriente (río abajo). Las embarcaciones más comunes son la balsa, la canoa y el kayak. Por lo general, los ríos que se navegan tienen un grado de turbulencia, y son llamados comunmente como “ríos de aguas blancas”, por el color de la espuma que generan.


Los ríos tienen diferentes niveles de dificultad, así que a la hora de practicar rafting, debes informarte acerca de los requerimientos para poder hacerlo.


En latinoamérica hay muchos destinos que ofrecen ríos para navegar en rafting, algunas sugerencias son:


Río Grande, en Malargüe, Mendoza, Argentina


Río Bermejo, en Tarija, Bolivia


Río Futaleufú, en Chile


Río Magdalena, en Colombia


Río Pacuaré, en Costa Rica


Río Actopan, en Actopan, México.


Jet-sky


Las motos de agua son otra opción si queremos divertirnos en el agua. Para usar una moto de agua necesitamos grandes distancias, como una laguna o el mar.


Además, no sólo te divertirás sino que también ayudarás al medio ambiente: las motos de agua han sido calificadas como la embarcación de motor más ecológica, ya que su sistema de propulsión a turbina ayuda a la oxigenación del agua.

Dato curioso: Se las conoce popularmente como “Jet-sky”, pero en realidad este es un caso de marca usada como nombre. La empresa que le dió el nombre fue Kawasaki.


Banana Board


Tal vez esta sea la actividad más divertida, por lo menos para aquellos que no son amantes de los deportes. La Banana Board consiste en un deslizador inflable con forma de banana (o plátano) que es arrastrado por una lancha a motor. Sobre el infable, van alrededor de ocho personas que tratan de no caerse al agua.


Otra versión del banana board es el smirke. En este caso, la lancha arrastra a un gomón inflable, parecido al que se usa para el rafting.


Skimboard


También denominado skimming, el Skimboard es un deporte poco conocido pero muy entretenido. Se trata de lanzar una tabla mediana por la orilla, o hacia el interior de la marea, para inmediatamente, subirse a ella con la intención de mantenerse arriba el mayor tiempo posible.

Se originó en Laguna Beach (California) cuando los guardavidas buscaban una forma más práctica de atravesar las playas.


Piragüismo


Las excursiones en piragüa se dividen en dos categorías:


Kayak, propulsada por pala de dos hojas


Canoa, propulsada por pala de una hojas


Si se quiere una travesía tranquila, las aguas deben ser calmas y no deben tener fuertes ráfagas de viento. Los destinos más populares para practicar piragüismo son:


Vietnam: podemos visitar la Bahía de Ha Long, donde las lagunas, los ríos y las cuevas secretas deleitarán al viajero aventurero; o el Río Mekong, uno de los ríos más largos del mundo.


Perú: Los Ríos Vilcanota, Tumbes o si quieres conocer la selva, puedes tomar el Río Mayo o Huallaga. Cerca de Lima, también puedes practicar piragüismo en el Río Cañete.


Kite surfing


El kitesurf (también llamado kiteboarding o flysurfing), es otro deporte de deslizamiento acuático. En el Kitesurf, el deportista está sujeto a una cometa (kite, en inglés) mediante un arnés y cuerdas. A sus pies, lleva una tabla o un sky, estilo wakeboard, que ayudará al deslizamiento.

Dada las condiciones, que implican la velocidad del viento y la fuerza del mar, es un deporte de alto riesgo, pero bien practicado es un deporte muy emocionante. Los lugares más famosos para practicar Kitesurf son lugares como lagos y embalses y superficies calmas, donde corra viento en forma estable.

Los destinos más famosos son Cape Town (Sudáfrica), El Médano, en la Isla de Tenerife y Tarifa (España).


Bodyboard

El Bodyboard consiste en el deslizamiento del cuerpo sobre y dentro de las olas con la ayuda de una tabla, sin intención de romperlas.

En Hawaii es una práctica muy popular que ellos llaman Kaha Nalu. Otros destinos para “barrenar” son las costas de California (EE. UU.), Francia, Australia y Brasil.
Esquí acuático


Si te gusta arriesgarte y estás en una buena condición física puedes incursionar en este deporte que mezcla el surf con el esquí. En el esquí acuático, la persona está parada sobre los esquís y a su vez, está sujeta a una lancha de gran potencia por medio de una cuerda. La lancha acelera y con ella, el esquiador toma velocidad.
Las modalidades son: un esquí (monoesquí) y dos esquís.
Waterbasket
Si esta vez no elegiste un destino con mar o río, tenemos una propuesta para la piscina. Este deporte mezcla las reglas del baloncesto con el waterpolo.
El waterbasquet es un deporte grupal y consiste en encestar el balón dentro de un objetivo ubicado en el centro de una piscina.

¡Sé aventurero y cuéntanos tu experiencia! ¿Sabes de algún otro deporte que no esté en la lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.