lunes, 16 de julio de 2012

Consejos para elegir y reservar un Hotel


La elección del hotel es uno de los temas más importantes e inquietantes al momento de planificar un viaje. Algunos aspectos que no podemos omitir son: la ubicación, servicios y precios. Si bien nuestros recursos y experiencia pueden ayudarnos a establecer una prioridad entre dichos aspectos, la información con la que contemos, será de gran ayuda.

Toma nota de los aspectos que debes tomar en cuenta al efectuar una reserva de hotel, para organizar mejor tu próximo viaje de negocios o placer.

Ubicación del hotel
La ubicación es fundamental y en muchos casos decisiva, incluso más que el precio. El  hotel  debe encontrarse en un punto estratégico para ti. Lo ideal es buscar un  hotel con precios accesibles y que se encuentre cercano a las zonas que más te interesa conocer.

Si viajas a una ciudad, ten en cuenta que si el  hotel está cerca del centro pagarás un poco más, pero habrá muchos trayectos que podrás hacer a pie. También conviene averiguar cuál es la diferencia entre el régimen “solo alojamiento” y “alojamiento con desayuno” o “régimen media pensión”, pues a veces la diferencia no es sustancial y termina siendo rentable.

Servicios que ofrece el hotel
Es importante decidir qué tipo de vacaciones queremos para elegir el  hotel apropiado. Antes de hacer una reservación conviene informarnos sobre los servicios que ofrece el  hotel para no llevarnos sorpresas al llegar. Dependiendo de nuestras necesidades o expectativas, podemos averiguar por ejemplo si el  hotel cuenta con servicio de teléfono, fax e internet (pago o gratuito), si dispone de Wifi, si tiene restaurante y hasta qué hora permanece abierto, si tiene piscina, áreas de diversión, si cuenta con servicio de niñera, servicios de emergencias, si ofrece electrodomésticos como el secador de pelo, si acepta pago con tarjeta de crédito, etc.

Finalmente debes considerar el tiempo que estarás hospedado, ya que a mayor cantidad de días, mayores serán las necesidades.

Transporte
Otro factor a considerar para elegir el  hotel apropiado es el transporte. Lo ideal es que el  hotel se encuentre cercano a una estación de transporte que te permita desplazarte cómodamente a los principales puntos de interés. Quienes elijan hoteles en destinos más aislados deben considerar alquilar un auto si no hay transporte público y quieren desplazarse. Asegúrate de consultar con el  hotel antes de tu llegada, para saber qué opciones de transporte están disponibles.

Sistema de cancelaciones
Conocer de antemano cuál es el sistema de cancelaciones en caso de no poder llegar a destino es muy importante, así como saber si la reserva se hace con un porcentaje o sin cargo.

Ten estos pequeños consejos muy en cuenta al momento de reservar un hotel, puedes hacerlo ingresando ahora a www.estasporviajar.com o comunicándote al 0810-122-0707!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.