viernes, 20 de julio de 2012

Cual es el tamaño maximo que puede tener tu valija...


A raíz de hechos delictivos que suceden en los aeropuertos cuando se despacha por bodega el equipaje, es conveniente llevar los elementos de valor con el pasajero. Las dimensiones de los bolsos o valijas tipo carrión para llevar en cabina no deben superar 115 cm3, tal lo exigido por la mayoría de las aerolíneas.

Cada compañía aérea establece sus propias reglas, aunque no dejan de ajustarse a las medidas estándares internacionales. La seguridad y la comodidad de los pasajeros son los principales objetivos que persiguen las empresas al controlar el peso, tamaño y cantidad de bolsos que pueden llevarse en la cabina.

El espacio que queda debajo de los asientos o el que se ofrece en los compartimientos de arriba son las únicas posibilidades para guardar todo lo que uno quiera o pueda llevar en la mano.

Las restricciones son inquebrantables cuando un vuelo está completo, sobre todo los de cabotaje, y también son inviolables cuando la seguridad es una de las prioridades en la política de la empresa, como en muchas aerolíneas internacionales. En realidad para todas es importante la seguridad, pero algunas son más flexibles que otras.

"No se trata de ser más o menos estricto, sino que se es tolerante hasta que se incomoda el tránsito de los pasajeros o peligra su seguridad", expresa Valeria Smith, de Canadian Airlines. Entre otras, esta aerolínea instrumentó un práctico autocontrol: a metros de los mostradores de check in situaron una estructura de hierro, consistente en el perímetro de una valija de mano, cuyas medidas son 57 cm de largo por 41 de ancho y 27 de profundidad. Esto permite que cualquier persona pueda medir su bolso con sólo meterlo en ese esqueleto. En el caso de Canadian, el peso máximo es de cinco kilos.

No olvides contratar una asistencia al viajero con cobertura ante extravío o perdida de equipaje por parte de la aerolínea, las mismas tienen costos muy económicos y le serán de mucha utilidad. Ingrese ahora a www.estasporviajar.com, cotice, compare y compre su cobertura al mejor precio y en las companias lideres del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.