martes, 17 de julio de 2012

Iberia no sube las tasas en los billetes vendidos antes de julio


Iberia ha decidido finalmente no aplicar la subida de tasas aeroportuarias con carácter retroactivo en todos los vuelos que opera, por lo que no trasladará dicho incremento a los pasajeros que compraron su billete antes del 1 de julio, fecha de entrada en vigor del incremento.

En un comunicado, la aerolínea justificó esta decisión para "no perjudicar a sus clientes" y aseguró que asumirá "cualquier coste adicional" relacionado con los billetes ya vendidos antes del 1 de julio.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, aseguró que "pese a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía, se ha decidido no trasladar la subida de tasas a los que ya compraron el billete, para "no perjudicar" a los clientes, especialmente "en momentos tan difíciles como los que se viven".

Iberia lamentó los efectos adversos que, para el sector del transporte aéreo y para el turismo, supone la subida de las tasas aeroportuarias aprobada por el Ejecutivo. En cualquier caso, dijo estar volcada en que la medida "sea lo menos gravosa" posible para sus clientes.

Esta medida solo afectará a los vuelos operados por Iberia y no a aquellos que, aunque hayan sido reservados con código Iberia, y estén operados por otras aerolíneas que sí han decidido repercutir las tasas, y con las que Iberia mantiene acuerdos de código compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.