lunes, 6 de agosto de 2012

Beneficios con Tarjetas de Crédito al momento de Viajar


Beneficios con tarjeta de crédito antes de viajar...
Además de oficiar como herramienta de pago, las tarjetas de crédito son también fuente para consultar a la hora de buscar beneficios en los viajes. Hay que prestar atención a los acuerdos de tarjetas y bancos con operadores y líneas aéreas: se ponen en juego financiación, descuentos temporales y alguna ventaja extra. Según el caso, se suman también servicios y seguros de asistencia al viajero. La obtención de este beneficio depende del tipo de producto, del acuerdo con el banco emisor o si la compra del viaje fue realizada con la tarjeta de crédito, por ejemplo.

“Para nuestros productos ofrecemos un paquete de asistencia al viajero cuya cobertura varía según el producto (Estándar, Gold, Platinum y Black). A mayor nivel, más amplia es la cobertura”, señala Jorge Colombatti, vicepresidente de Marketing de Argentina y Uruguay de MasterCard.

Para los poseedores de tarjetas alta gama como Black de MasterCard, se desarrolló la plataforma digital Priceless Hotel Collection con acceso a ofertas especiales en los mejores hoteles de todo el mundo.

“Según la fecha solicitada, el sistema muestra qué ofertas hay y cuáles son los beneficios: tarifa más baja –como un descuento del 20%–, upgrade en la habitación, un 2x1, una cena... Se trata de beneficios reales”, dice Colombatti. Para estos clientes, además de pases prioritarios y salas vip en los principales aeropuertos del mundo, en Ezeiza tienen un beneficio extra: Ezeiza VIP Black que permite hacer los trámites de manera privada y preferencial hasta ingresar en el avión.

En el caso de tarjetas emitidas por American Express, el servicio de asistencia al viajero se proporciona a partir del nivel Platinum. Una de las ventajas de la compañía es la red de oficinas –2.200 en todo el mundo– que ante una eventualidad en el exterior, permite reemplazar la tarjeta rápidamente. “Quienes tienen tarjetas emitidas por American Express pueden usar el salón VIP en el aeropuerto de Ezeiza”, dice Santiago González, director de Producto, y agrega: “Los clientes con tarjetas de compra Platinum o superior tienen acceso prioritario y membresía ilimitada para salones VIP de otros aeropuertos del mundo”. Los viajes ocupan un lugar importante en American Express: en www.americanexpress.com.ar domina el lema “Sea un viajero, no un turista”. La compañía cuenta con el programa American Express Selects que funciona en todo el mundo y para todos los que tienen tarjetas American Express, con descuento en hoteles, alquiler de autos y otros servicios; y Platinum Travel Services para tarjetas de compra Platinum.

Visa tiene para determinado segmento de clientes, el servicio Visa Travel Assistance, y ofrece seguros de accidentes en viajes y para autos alquilados. En caso de pérdida o robo, los socios cuentan con un Centro de Atención a nivel mundial para gestionar la reposición de tarjetas. Aquí los socios Signature tienen ventajas adicionales: acceso a salas VIP, servicio de asistente personal Concierge, descuentos y acceso a programas de recompensas, seguros en compras con tarjeta y el Visa Luxury Hotel Collection: reserva de hoteles online, garantía de la mejor tarifa disponible, upgrades, Internet gratis en la habitación, entre otros.

Fuente: Clarín Viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.