martes, 28 de agosto de 2012

Consejos para la acumulación y uso de las millas

Consejos para la acumulación y uso de las millas
Te acercamos 10 consejos para que tengas en cuenta al momento de utilizar tus millas de viajero frecuente. Presta atencion para comenzar a ahorrar en tus viajes:

1 - Es mejor llamar al teléfono de atención al cliente de las líneas aéreas  que hacer las reservas con cargo a millas por  la web. En ocasiones por teléfono se puede pedir listas de espera en alguna clase de tarifa reducida y se puede consultar más fácilmente la conversión de las millas por vuelos de aerolíneas asociadas lo que habitualmente no es posible por Internet.

2 - Para lograr las tarifas más reducidas en millas hay que llamar con suficiente antelación, pero tampoco con demasiado tiempo, ya que las mejores tarifas reducidas no se publican con seis meses de antelación.

3 - Siendo flexibles en las fechas de viaje es más probable conseguir vuelos a cambio de millas y tarifas más asequibles.

4 - Tenga en cuenta que las millas no cubren los costos de gestión y tasas de aeropuertos. En algunos casos, estos  suelen ser un porcentaje bastante alto del costo de un billete. Por lo que hay que pensar si merece la pena utilizar las millas o comprar el billete.

5 - Chequee constantemente las opciones y ofertas.

6 - Tenga una única tarjeta de viajero frecuente  por cada gran alianzas (OneWorld, Skyteam o Star Alliance) y unifique todas las millas de un grupo en una de ellas para poder alcanzar, cuanto antes, un status superior de viajero frecuente (que le permitirá acceder a las salas vip gratis) y obtener sus boletos gratis antes.

7 - Chequee cambiar sus millas por otros productos. A veces, si no es posible obtener boletos gratis, las millas suelen servir para conseguir sin costo el alquiler de un vehículo o el hotel en el destino.

8 - Algunas compañías ofrecen la posibilidad de comprar, e incluso regalar, millas para alcanzar el número necesario para volar. Aunque normalmente esta operación no suele compensar, hay que estudiarla cuando se está cerca de la cantidad necesaria.

9 - Alguna aerolíneas permite sacar vuelos , solo para viajero frecuente de clases superiores, sin las millas necesarias con cargo a futuras millas.

10 - Muchas veces, las tarjetas de crédito asociadas a un programa son la mejor forma de conseguir de forma rápida millas de viajero, aunque en este caso estas no suelen generar un "status" superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.