jueves, 30 de agosto de 2012

Cómo viajar con mascotas, te damos algunos consejos


Viajes con Mascostas
Tu mascota es tu mejor amigo, ¿cierto? Entonces, merece un trato igual de especial. Para salir de vacaciones, existen algunos tips para hacer de tu viaje una grata experiencia junto a él. Toma nota.

1. Consideración. Lo primero que debes reflexionar es qué tanto vale la pena llevar a tu mascota de viaje. Toma en cuenta el lugar al que vas y el tiempo que le dedicarías estando de viaje. No es lo mismo visitar una ciudad colonial que una playa o algún sitio para aventuras extremas. Evalúa si es necesario que tu mascota te acompañe durante esos días.

2. Contexto cultural. De acuerdo con Lonely Planet, es importante saber qué concepto se tiene de las mascotas en el lugar que vas a visitar. Por ejemplo, en el mundo islámico los perros son considerados bestias sucias, mientras que en Japón es común que los traten como bebés. En Vietnam son vistos como alimento.

3. Documentación. Cada país tiene sus propias reglas y requerimientos para viajar con mascotas. Todo depende de a qué lugar vayas. Una opción es consultar Pettravel.com para conocer las reglas de inmigración según el destino. Toma en cuenta lo relacionado con su estado de salud y vacunas.

4. Hospedaje. En todo el mundo cada vez existen más sitios, hoteles y hasta tours pet friendly. Tómalos en cuenta si lo que quieres es un viaje completamente acompañado de tu amigo.

5. Condiciones de viaje. No es lo mismo viajar con tu mascota vía aérea que por tren o autobús. Toma en cuenta la edad de tu perro y en qué condiciones se encuentra para hacer un viaje. Si realizarás un trayecto largo y tu amigo no está acostumbrado, considera visitar un sitio más cercano. Recuerda viajar con caja transportadora, alimento y medicamentos por si los necesita. Nunca sobra una consulta con el veterinario antes del viaje.

6. Si los dejas en casa. Si de plano las condiciones no lo permiten, puedes dejar a tu mascota con algún familiar o vecino. También existen cuidadores que por cierta cantidad de dinero se hacen responsables durante tu ausencia. Deja en un papel los datos del perro, su nombre, alergias, gustos y alimentos, así como tus datos y los del sitio al que viajarás (teléfonos y datos del hotel) para que te llamen cuando lo consideren necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.