jueves, 2 de agosto de 2012

Santiago se posiciona entre los destinos turísticos preferidos en Chile


Santiago de Chile

Junto a Cultura y Deportes, la difusión del Turismo de Chile en los medios a nivel internacional viene logrando desde hace ya un tiempo, el efecto preciso en materia de imagen país: cautivar a los extranjeros que ya son capaces de reconocer -de acuerdo al Chile Monitor de la Fundación Imagen de Chile- paisajes, gastronomía y el infaltable embajador por excelencia, vino chileno.

Según el informe que mapea la cobertura de prensa internacional que tiene Chile, en el período abril-junio de este año, Turismo surge con un 3% entre los temas emergentes, después de las áreas social y seguridad pública, y en la misma relevancia que ciencia y tecnología.

En cuanto a subsectores productivos, Turismo se ubica en la tercera posición con 81 menciones de un total de 696 -en el período enero-junio- solo antecedido por Cultura y Entretención; y Comercio, Retail y Financiero.


Impacto por zona geográfica

Por zona geográfica, destacan en los medios de Norteamérica la reseña de Chile en forma individual pero también unida a la oferta que ofrece Perú. Inmediatamente aparecen las reseñas al vino chileno y en menor medida, ofertas de vuelos de LAN y hotel Explora en Isla de Pascua.

En Latinoamérica, en cambio, destaca la reseña de turismo de Chile junto a Argentina, seguido de la oferta de Chile y Perú. En esta zona se releva el turismo en el sur de Chile con énfasis en la Patagonia y la gastronomía local.

En Europa, en tanto, aparece destacada la gastronomía, seguido de eventos coyunturales como la restricción de turistas españoles, la Feria Internacional de Turismo de Málaga y un acuerdo de turismo con Latinoamérica.

En Asia-Oceanía también se destaca el turismo en la región, en particular, en Chile y Perú, seguido de la temporada de ski en el país, el Desierto de Atacama y las excursiones a Torres del Paine.

En la Fundación relevan estos resultados y destacan junto con atractivos “tradicionales” de Chile como Isla de Pascua, la Patagonia o el Desierto de Atacama, la aparición de Santiago como una apetecida alternativa turística, enmarcada en los eventos que allí se desarrollan y el factor seguridad, que también marca a la hora de elegir destinos para viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.