viernes, 17 de agosto de 2012

Europa sera mas flexible para otorgar visados


La Comunidad Europea (CE) propondrá amainar en septiembre las normas comunitarias que regulan la concesión de visados a turistas no europeos e introducir ciertas modificaciones, Así fue anunciado por el vicepresidente del Ejecutivo europeo, Antonio Tajani, en una conferencia de prensa donde recalcó la importancia del turismo como motor económico para la Unión Europea (UE).

Tajani y la comisaria de Interior, Cecilia Malmstrom, presentarán a la vuelta del verano europeo un documento legislativo con recomendaciones sobre cómo hacer un uso más flexible de las normativas en materia de visados, para facilitar estos trámites burocráticos y lograr ser  un destino más atractivos para determinados países que por trabas en la obtención de visados, descartan a Europa dentro de sus destinos predilectos, principalmente China y Rusia.

La CE apuesta por utilizar una mayor tecnología para la concesión de visados, de manera que para obtener uno de estos documentos, los turistas no tengan que desplazarse forzosamente hasta el punto de emisión de visados más cercano, generalmente en las capitales, lo que dificulta el trámite para gente que vive en las ciudades más pequeñas.

Además, Tajani señaló que se podrían crear hasta cinco millones de empleos si se desarrollara el sector de la alta tecnología para la emisión de visados.

Fuente de información: Preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.