viernes, 28 de septiembre de 2012

Consejos para viajar a Mendoza - Argentina

Estasporviajar.com
Mendoza - Argentina

Antes de viajar a la tierra del buen vino y estar al pie de la cordillera del los antes lea atentamente los siguientes consejos:

¿Qué empacar?

Mendoza es particular ya que en verano radican altas temperaturas a diferencia del invierno, época en la que incluso nieva. Es por ello que las mudas a empacar variaran mucho según la estación anual en la que se visite el destino. Siendo Verano se recomienda llevar mudas de ropa sueltas, no muy abrigadas, protector solar y lentes de sol. Así mismo, de noche suele refrescar un poco más por lo que es conveniente poseer algunas mudas de ropa más abrigadas.
En invierno, las camperas impermeables, bufandas, guantes, gorros de lana, polares y demás accesorios de ropa abrigada no pueden ser prescindibles. Los lentes contra rayos UV, los zapatos para el trekking o la vida de montaña no pueden quedarse en casa. Se aconseja viajar con una gran cantidad de ropa para poder emplear la técnica de las capas con el afán de tolerar los cambios de temperatura y regular la corporal.

Compras:

Al viajar a Mendoza es imposible olvidar llevarse un recuerdo de la provincia, ya sean artículos regionales, artesanías, chocolates, dulces, ahumados, cerveza artesanal o talabarterías.
Es pertinente recalcar, que Mendoza es reconocida a nivel mundial por sus bodegas, y por el exquisito sabor de sus vinos, los cuales denotan una altísima calidad. Es por ello, que si uno tiene la oportunidad de visitar la región, no puede acabar el recorrido sin antes darle un vistaso a las bodegas y probar el buen vino, y porqué no llevarse alguno de recuerdo.

Información útil:

Bomberos : Dirección: Rodríguez y S. Cabral Teléfono: 4244888

Policia de Mendoza (Jefatura) Dirección: P. Mendocinas Teléfono: 930 4240000

Policia Federal Dirección: Perú Teléfono: 1049 4248546

ATRACCIONES:

SAN RAFAEL:

San Rafael es uno de los destinos turísticos más reconocidos de Mendoza. Está situado al Sur, rodeado de valles, montañas y sol, un paisaje cautivador capaz de hacernos vivir las más inolvidables experiencias.
Valle grande, Cañón Atuel, El Nihil, dieques y lagos Los Reyuno, El Tigre y Agua Toro son algunas de las imponente zonas que ofrece esta ciudad al turista, las cuales poseen distintas alternativas a través de las cuales el turista puede disfrutar con mayor tranquilidad y seguridad de la naturaleza en familia.
Una vez en la ciudad usted notará el intenso movimiento de la urbanización, lo cual le otorga dinámica a su estadía, también puede visitar distintas bodegas, algo que resulta imprescindible estando en la tierra del “Buen Vino”, otras actividades pueden ser la visita a establecimientos frutícolas, viñedos y fincas de gran valor en cuestiones rurales.
Otras actividades para el gusto de todos son las de aventuras como el rafting, trekking, mountain bike, wind surf, pesca, buceo, enduro, etc.

Centro de esquí Penitentes:

Otro clásico mendocino, ubicado a escasos 180 kilómetros de la capital de provincia y muy cerca de Chile. Vigilado por el cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América, su excelente calidad de nieve es pareja en todas las pistas, enmarcadas por un paisaje insuperable.
Inaugurado en 1979, el complejo invernal de Penitentes posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable. La mejor nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, se distribuye en 28 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Varias de ellas han sido homologadas por la FASA y la FIS* y sirven de escenarios de distintas competencias.
Penitentes ofrece escuela de esquí con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña.
Su infraestructura hotelera, con una capacidad de 1.950 plazas, contempla desde hostels hasta hoteles de 4 estrellas, todos ubicados al pie del cerro para entrar y salir esquiando.
Con el sol mendocino como fiel compañero de montaña, esquiar en Penitentes resulta un verdadero placer.
*FASA: Federación Argentina de Ski y Andinismo
FIS: Federación Internacional de Ski.

LAS LEÑAS:

Ubicado cerca de la capital de Mendoza, es también el más elevado, con un desnivel de 1.200 metros ubicado entre la cumbre de 3.430 metros y la base de 2.240 metros, formando un paraíso para el esquí extremo y el heli-ski, con opciones para principiantes e intermedios. Las 230 hectáreas de superficie esquiable muestran una calidad de nieve reconocida internacionalmente, producto de las características de su clima seco.
Posee un estadio slalom y 27 pistas habilitadas con una longitud máxima esquiable de 7.050 metros, entre las que se destaca una de las pistas más largas del mundo para nivel intermedio. A ellas se accede por 13 medios de elevación y, si las condiciones climáticas no aportan la cantidad de nieve necesaria, Las Leñas tiene un moderno sistema de fabricación artificial de nieve. Experiencia indescriptible para esquiadores avanzados y en buen estado físico, es practicar esquí fuera de pista en Las Leñas y dormir en el refugio de alta montaña Valle Hermoso, o utilizar esquíes de travesía con pieles de foca.
Con alojamiento y gastronomía de primer nivel, escuelas de esquí y snowboard , entre otros servicios, Las Leñas es todo un clásico.

MENDOZA PLAZA SHOPPING:

Fue creado con el fin de responder a las necesidades del pueblo mendocino, el cual requería de un centro comercial en el cual encontrar la última moda, hacer sus compras de manera más cómoda con cientos de marcas para elegir, y donde invertir tiempo de óseo para recrear a toda la familia. También es una grata opción para el turista.

BODEGAS:

Las bodegas más reconocidas:

Bodegas López: Una de las bodegas argentinas con más prestigio dentro y fuera del país,
El recorrido se inicia visitando todos los sectores de producción y elaboración para finalizar en un pequeño museo de prensas, lagares y vehículos utilizados en los comienzos de la bodega que sirve de antesala a la degustación de varietales en la "Cava" de la bodega, la cual atesora joyas como la estiba de un López Tinto de 1970 entre otros. Esta abierta al turismo todo el año.

Familia Zuccardi: Si hablamos de crecimiento a nivel bodegas en la provincia, no podemos dejar de nombrarla ya que con apenas 39 años de vida es la que más ha evolucionado pasando de ser una bodega pequeña a constituirse hoy en día en una de las más importantes y de mayor innovación en la elaboración de vinos. Su fisonomía es moderna y de muy buen gusto. Está preparada para que el visitante se sienta en un entorno muy confortable y recorra las instalaciones de una manera sencilla y amena. Finaliza la visita con la degustación de un vino blanco, un rosado, un varietal tinto y con otro varietal tinto pero con paso por roble (siguiendo el orden arriba mencionado, que además es el correcto a la hora de catar distintos tipos de vinos).

Bodegas Lurton: De propietarios franceses (los hermanos Jaques y Francois Lurton), posee tecnología de punta y todos los recursos optimizados para obtener el mayor rendimiento a un bajo costo pero con una calidad sobresaliente. La zona de procesamiento de la uva (llámese lagares, prensas y demás) es totalmente móvil. Las máquinas están preparadas para que puedan ser adaptadas a distintos usos y puedan limpiarse todos los sectores que han sido utilizados para la elaboración del mosto y el zumo de uva. Esta bodega utiliza la técnica de micro oxigenación del vino que reposa en las piletas. De esta manera se aseguran aromas bien definidos y colores bien fuertes.

Fiesta de la Vendimia:

La fiesta de la vendimia es la mayor festividad popular mendocina, y comprende una serie de actividades culturales y artísticas.
En Vendimia la provincia vibra y se engalana cantando por el fin de un año de trabajo en el viñedo. Si bien la imponente y mundialmente conocida Fiesta de la Vendimia tiene lugar el primer sábado de marzo, ya desde la segunda quincena de enero comienzan a gestarse, con distintos actos, las fiestas departamentales.
En las fiestas de la vendimia departamentales palpita el trabajador rural y las características de cada región. Estas fiestas de la vendimiar se acompañan de festivales de música y danzas folklóricas, comidas típicas, actividades deportivas y de destreza criolla. En cada fiesta de la vendimia departamental se van eligiendo las representantes de la mujer mendocina que competirán, en el Acto Central, por la corona de Reina Nacional de la Vendimia.

Viajaste a Mendoza? Deja algun consejos para los futuros viajeros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.