martes, 11 de septiembre de 2012

Consejos para Viajeros Nostalgicos

Estasporviajar.com
Tips para Viajeros Nostalgicos
Muchos son los viajeros consuetudinarios que por razones de trabajo o negocios deben permanecer frecuentemente fuera de casa y por ende lejos de sus parientes más cercanos. Ello es (de acuerdo a los especialistas) un factor que genera problemas serios en las relaciones padres-hijos y/o padre-madre, incluso hasta llegar al desmembramiento o disociación del núcleo familiar.

Si usted se cuenta entre quienes tienen que viajar obligada y frecuentemente, para evitarle éste u otros problemas y sostener una relación armónica con sus parientes, le ofrecemos esta especie de breve manual en el cual se incluyen recomendaciones o tips, tanto para el propio viajero, como para sus niños y otros familiares que queden en el hogar.

Tips para los padres viajeros

Envíe frecuentemente a sus niños un pequeño presente o carta por cada noche de ausencia.
Déjeles mensajes en la contestadora automática de su casa a fin de que puedan escucharlos al regresar de la escuela o de otras actividades.

Fije una fecha y planifique una actividad muy especial antes de partir, a fin de realizarla juntos al retorno.

Si tiene una computadora adecuada, inscríbase en un servicio web con acceso directo para el grupo familiar, así podrá enviar mensajes "on line" cada vez que lo desee.

Igualmente si posee fax en su hogar, envíe cada noche notas personalizadas a sus hijos y permita que ellos también le envíen algún dibujo o recordatorio.

Antes de dormir, cada noche en la que se encuentre ausente, fije una hora determinada para comunicarse telefónicamente con su familia.

Antes de partir, ubique pequeñas sorpresas en diversos sitios de la casa -tantas como días estará ausente- y al estar en su destino haga la llamada telefónica recomendada en el punto anterior y oriente a los niños en la búsqueda del recordatorio correspondiente.

Tips recomendados para los niños

Deben preparar una sorpresa de bienvenida, una fiesta hogareña incluyendo las comidas favoritas de los padres viajeros.

Obsequiar una fotografía de él o los niños a papá o a mamá para llevar con ellos cuando estén de viaje.

Escribir una carta al pariente viajero y enviarla con anticipación al hotel en el cual se alojará.

Llamar telefónicamente a papá o a mamá, en su sitio de destino para preguntarles los resultados de su día de trabajo y las condiciones del viaje realizado.

Grabar mensajes en cassettes para que esa persona querida que tiene que viajar los lleve consigo y tenga siempre presente la voz de los hijos.

Empacar un maletín con las cosas favoritas del pariente que se ausenta, tales como revistas, caramelos de menta, una fotografía del grupo familiar, etc.

Tips para los parientes que se quedan en casa

Para ayudar a los niños cuyos padres o madres están ausentes, ofrézcales un caramelo por cada día transcurrido desde la partida. Cuando se hayan terminado, ya papá o mamá habrá retornado al hogar.

Tenga mapas adecuados para mostrarle a los niños en qué lugar del mundo se encuentra el pariente viajero. Con ello le brindará una grata experiencia educacional.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.