martes, 25 de septiembre de 2012

10 consejos bien prácticos para viajar con tecnología


10 Consejos para viajar con la ultima tecnología
Viajar solía ser más fácil cuando no teníamos que preocuparnos de todos nuestros dispositivos electrónicos. Ahora, antes de emprender cualquier viaje, guardo en mi valija algo que se asemeja a un bazar electrónico para evitar olvidarme de algo importante. Luego de muchos viajes con todos los equipos a cuestas -y después de consultar a muchos amigos y seguidores en Twitter- recopilé aquí mis recomendaciones favoritas para cuando se debe viajar con tecnología. Ya sea que viaje al extranjero o en su país, aquí van algunas de las mejores formas para sacar lo mejor de todos nuestros equipos.

1. Lleve pocas cosas, pero no exagere. Según el viaje que deba hacer, siempre es buena idea llevar un par de cables adicionales, de adaptadores y otros accesorios por el estilo. En el caso de viajes al extranjero, una de las cosas que hay que llevar sí o sí es un adaptador de energía -para cargar nuestra cámara, teléfono, libro electrónico y demás equipos-. Recomiendo un adaptador universal, que funciona con los enchufes de muchos países distintos. Para la mayoría de los equipos de electrónica, un adaptador es todo lo que necesitamos. En caso de otros aparatos, como secadores de pelo, afeitadoras y etc, también se puede llegar a necesitar un transformador.

¿Piensa manejar mucho con autos alquilados? Llévese su reproductor de música, un cable para audio macho a macho, y un cargador de auto para escuchar temas mientras maneja. O considere, de lo contrario, un cable para conectar su laptop con una TV de modo de poder ver DVDs en su cuarto de hotel.

2. Llamadas locales en el extranjero. Si tiene algún celular viejo dando vueltas por ahí -¿quién no lo tiene?-, podría convertirse en su herramienta ideal para hacer llamadas locales baratas en el extranjero. Antes de partir, averigüe si su teléfono puede ser "destrabado" para funcionar con otras redes. Cuando llegue, visite un comercio local de celulares y compre una tarjeta SIM, que le costará alrededor de 20 dólares. Cuando ingrese la tarjeta en su viejo teléfono, recibirá un número local. A partir de ese momento, las llamadas que haga en la ciudad serán una ganga.

3. Comunicaciones con nuestra casa. No llame a su casa con esa SIM local. Las tarifas de larga distancia pueden llegar a ser exorbitantes. Un truco mejor es usar Skype, el sistema telefónico de Internet. Skype exige tener una laptop o un smartphone y una conexión a Internet, que se puede conseguir en un hotel o en un café. Con Skype, podrá llamar a su casa por nada más que unos centavos por minuto. Y si configura su cuenta Skype como transferencia de llamada, la gente de su casa podrá llamar a un número local que comunicará con usted en cualquier lugar del mundo, y la llamada no les saldrá nada.

4. Evite comprar Wi-Fi en los hoteles. El acceso a Internet es algo invalorable ya sea que viaje por trabajo o placer. El único problema es el costo. Algunos hoteles querrán cobrarle lo mismo que paga por noche por un mes de servicio en Internet. Por ello es que resulta inteligente tener en cuenta los precios Wi-Fi antes de reservar el viaje. En Estados Unidos, muchos  hoteles de tarifa baja e intermedia ofrecen Wi-Fi gratis, mientras que las cadenas caras cobran entre 10 y 20 dólares por noche por el servicio. 

5. Consejos para los dueños de smartphones. Si tiene un iPhone o algún otro dispositivo compatible con Internet, querrá llevarlo si viaja al extranjero, porque es una buena forma para acceder a Internet mientras está viajando. Recuerde ingresar en el panel de configuraciones del teléfono y apague el roaming de larga distancia (long-distance roaming). Esto evitará que el teléfono acumule abultados aranceles a través de las redes extranjeras. Su teléfono podrá de todos modos acceder a Internet a través de Wi-Fi. Hay algunas aplicaciones de iPhone que son especialmente útiles en el exterior -como Yelp, para comentarios sobre restaurantes y atracciones; Skype para llamar a su casa; y TripIt, un servicio online maravilloso que mantiene ordenados todos los detalles de su itinerario-. El sitio Web de TripIt es fantástico aún si usted no tiene un iPhone.

6. No dude en conseguir un iPad. Descubrí que la computadora tablet de Apple es un fantástico equipo de viaje. Es chica, liviana y, lo mejor de todo es que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA según su sigla en inglés) de EE.UU no exige que la saquemos de nuestra valija durante los controles en el aeropuerto. (La mayoría de las veces al menos). Durante un viaje que hice hace poco, un agente de la TSA me pidió en el aeropuerto de Kennedy (Nueva York) que sacara mi iPad. La iPad resulta más útil para un viaje de placer que de negocios. Es la manera perfecta para leer libros y mirar películas mientras uno viaja. Pero si tiene previsto escribir la gran novela norteamericana mientras visita cafés en París, llévese un pequeño teclado Bluetooth (Apple fabrica uno lindo) para conectarse con su iPad. Aún con el teclado, el equipo iPad resulta más sencillo de transportar -en una mochila o cartera grande- que la mayoría de las notebooks.

7. Identifique sus fotos. Esa vieja foto de su abuelo al lado de un elefante ¿fue tomada en Rodesia o en Ringling Brothers? Las fotografías digitales ofrecen una forma de resolver este tipo de confusión geográfica. Sus archivos pueden integrarse con información sobre el lugar que nos permitirá recordar para siempre en dónde sacamos nuestra foto. Algunas cámaras y smartphones más nuevos insertan esta información geográfica de forma automática, pero si tiene una cámara vieja, considere la opción de comprar una tarjeta de memoria para poner etiquetas sobre el lugar, como la Eye-Fi Explore. La tarjeta cuenta con un chip Wi-Fi incorporado. El chip no sólo fija su ubicación geográfica sino que puede subir sus fotos a Internet de forma automática.

8. ¿Quiere fotos de verdad? Algunas personas todavía no pueden digerir el hecho de que sus fotos estén adentro de tarjetas de memoria. Desde ya que puede imprimirlas cuando regresa a su casa, pero si se pierde de hacer impresiones instantáneas, fíjese en la impresora portátil Polaroid PoGo. Este equipo se vende a 40 dólares, pero exige papel especial que cuesta alrededor de 30 centavos de dólar por página. Si viaja con chicos, las fotografías instantáneas pueden llegar a convertirse en un entretenido proyecto para armar un álbum mientras se viaja.

9. Libros electrónicos en la playa. Si tiene planeado pasar sus vacaciones con todo un estante de clásicos, tendría que adoptar la tecnología digital. Con una Kindle, Nook, iPad u otro lector plano, no existe límite práctico para la cantidad de libros que puede disfrutar y no tendrá que preocuparse por el peso. Existe un único problema: ¿cómo hacer para proteger estos delicados dispositivos en medio de la arena y el surf? Podría considerar la opción de comprar una manga a prueba de agua para su lectora. TrendyDigital fabrica una que se vende a 20 dólares. O de lo contrario, opte por lo más barato: coloque su libro electrónico adentro de una bolsa de plástico para sandwiches de esas que tienen cierre hermético. Estas bolsas son lo suficientemente transparentes por lo general como para poder leer con ellas, y lo suficientemente fuertes como para proteger al equipo de las inclemencias del tiempo.

10. Auriculares que eliminan el ruido. Los auriculares que eliminan de forma electrónica el ruido del ambiente existen desde hace una década por lo menos. Pero ahora son tan baratos  que ya no son dominio exclusivo de los viajeros frecuentes. Este tipo de auriculares son algo que debe tener sí o sí, si tiene planeado mirar películas o escuchar música en aviones, trenes y otros ruidosos medios de locomoción. Sin ellos, tendrá que subir mucho el volumen, lo cual no es bueno para su audición. Piense en llevar consigo un par, aún si no le interesa escuchar canciones ya que estos auriculares convierten a un viaje en avión cacofónico en algo parecido a una vacación.

Has viajado últimamente y eres un amante de la tecnología? Deja tu consejo para futuros viajeros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.