jueves, 27 de septiembre de 2012

Ranking de las Mejores Playas Mexicanas

Con sus playas paradisíacas, su estilo y arquitectura colonial y su rica historia, México siempre está invitándonos a conocer sus bellezas naturales.

En vacaciones, durante un fin de semana y en cualquier época del año, México cuenta con lugares para el placer y el descanso.

A lo largo de la costa mexicana se han identificado cerca de 440 playas en las que es posible disfrutar de increíbles lugares en los que podemos estar en contacto con el mar, la arena, el sol y naturaleza.

A continuación presentamos la lista con las diez mejores playas de México:

1 - Cancun:
Cancun - Mexico
Esta isla de tamaño considerable tiene clima cálido todo el año. Nos ofrece mas de 25 kilómetros de playas de blancas arenas frente al cristalino mar caribe.

Ubicado en el estado de Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán, cuenta con un clima semitropical, y una temperatura promedio de 27°C.

Es uno de los lugares de México con mejor infraestructura hotelera (En Cancún está uno de los campos de golf más hermosos de México, el Pok Ta Pok; espléndidas canchas de tenis y fabulosos centros comerciales donde las compras son una inevitable tentación).

2 - Playa del Carmen:
Playa del Carmen - Mexico
Está ubicada en la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Esta zona posee grandes extensiones de playas de arenas blancas y aguas de color azul turquesa del mar Caribe.

Pueden practicarse todos los deportes acuáticos como : natación, buceo, pesca, snorkel, windsurf, esquí acuático, jet-ski y veleo entre otros. Si lo que buscan es diversión nocturna, los hoteles cuentan con los más novedosos bares, restaurantes y discotecas con una gran dosis de música afroantillana.

Muy cerca de esta playa contamos con Xcaret, un parque arqueológico localiazdo a escasos minutos; y además podemos visitar Tulum, una imponente zona maya a la orilla del Caribe se ubica a 45 minutos por carretera. Un poco más alejado de la zona arqueológica se encuentra Xel-Ha; un divertido parque acuático.

3 - Los Cabos:
Los Cabos - Mexico
Los Cabos tiene un clíma cálido con temperaturas de 32ºC durante todo el año, resaltando su característico aspecto desertico. Está ubicado donde se unen el Mar de Cortés y el Oceano Pacífico, en la Península de Baja California.

Es un destino ideal para los amantes del buceo ya que alli se existen unas famosas cataratas de arenas submarinas que caen ininterrumpidamente y los inolvidables arrecifes de coral. Los visitantes que deseen jugar al tenis o al golf encontrarán instalaciones especialmente preparadas para tales fines.

Si partimos de San José del Cabo, hasta Cabo San Lucas en la punta de la Península, nos encontraremos con playas sumamente hermosas y paisajes deserticos. En sus aguas abundan todo tipo de peces, como el marlín, el pez vela, el dorado y el bonito, por lo que la pesca deportiva es una de las actividades más importantes de la región.

4 - Cozumel:
Cozumel - Mexico
Cozumel tiene un agradable clima cálido con constantes brisas marínas.Cerca de esta bella isla mexicana está el arrecife Palancar, que forma parte del gran Arrecife Maya, el segundo en tamaño del mundo y delicia de los buzos del planeta.

Es en esta zona también donde tienen lugar los torneos internacionales de pesca de altura, donde el marlín blanco y azul, el pez vela, sierra y barracuda son los más codiciados. En la laguna de Chankanaab existen cavernas submarinas que se comunican con el mar y son altamente recomendables para los que practican buceo.

En cuanto a infraestructura es uno de los lugares mejor preparado para recibir a los turistas y allí encontraremos los mejores hoteles, numerosos restaurantes de exquisiteces marinas y locales comerciales.

5 - Manzanillo:
Manzanillo - Mexico
Al oeste de México, en el estado de Colima nos encontramos con mas de 20 kilómetros de playas localizadas en dos bahías: la de Manzanillo y la de Santiago.

Entre ellas dos destacan Las Ventanas con impresionantes acantilados, San Pedrito de aguas tranquilas, La Audiencia de aguas profundas, Playa Azul de fuerte oleaje y Las Hadas, donde se encuentra el desarrollo turístico de fama internacional.

Tiene una gran variedad de restaurantes, así como comercios de artesanías donde encontrará grabados en concha de madreperla, muebles tejidos de fibras naturales y figuras talladas en coco seco. Para deportes terrestres existen excelentes campos de golf y canchas de tenis.

6 - Acapulco:
Acapulco - Mexico
Esta hermosa ciudad nos brinda la belleza de su bahía, una de las más bonitas del mundo, el suave oleaje de sus playas, las comodidades que ofrece su importante infraestructura hotelera, y muchas actividades para el placer y el descanso.

El clima escálido-húmedo y oscila entre los 33ºC y los 22°C, con días soleados durante la mayor parte del año.

Las Playas de Acapulco son sin duda el atractivo principal, pues cuenta con varias de ellas y todas tienen su distintivo único que las caracteriza. Entre sus playas más reconocidas está la Roqueta y la Caleta. La Playa de Caleta, junto con la Playa de Caletilla, es una de las playas más conocidas y visitadas del puerto de Acapulco, ya que se caracteriza por su bajo oleaje, ideal para la visita de niños y personas de edad avanzada.

También debemos mencionar entre las playas más recomendadas de Acapulco a La Angosta, Tlacopanocha y Caletilla.

7 - Puerto Escondido:
Puerto Escondido - Mexico
Se encuentra en la costa del estado de Oaxaca y posee playas realmente bellas. Entre sus muchos atractivos, este destino ofrece un notable conjunto de playas con aguas color azul verdoso y finas arenas enmarcadas por exuberante vegetación, ideales para la práctica de gran variedad de actividades acuáticas.

Entre las playas más destacadas de Puerto Escondido podemos mencionar la Zicaleta,en donde se desarrolla un torneo internacional de surf y la Playa Principal donde se realiza un importante evento de pesca deportiva en el mes de noviembre.

En la playa Mazunte podrá visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, institución dedicada a la investigación y preservación de las diferentes variantes de esta especie.

8 - Costalegre:
Costalegre - Mexico
La visita a Costalegre incluye además de los deportes acuáticos, hoteles, estancias y restaurantes típicos en un ambiente animado y hospitalario. Es sin dudas el lugar perfecto para asegurar unas vacaciones inmejorables e inolvidables.

Está integrada por: las bahías de Barra de Navidad, Tenacatita, Careyes, Chamela y Costa Majahuas así como por numerosas playas como Cuastecomates, Barra de Navidad, Melaque y El Tamarindo, La Manzanilla, Boca de Iguanas, etc. Costalegre también brinda paisajes espectaculares, una fauna y flora por demás atractiva e interesante y varios lagos, lagunas, y esteros que le dan al destino un rostro natural polifacético.

Ofrece un sinfín de placeres como la pesca deportiva y el buceo, aventuras como el turismo ecológico mediante el que se puede descubrir y disfrutar de rincones muy originales de la región.

9 - Mazatlan:
Mazatlan - Mexico
Este hermoso destino ofrece playas de grandes extensiones y aguas tranquilas donde podrá disfrutar de todos los deportes acuáticos.

Además de las bellísimas playas y costas, encontrará sitios dotados de exuberantes recursos naturales, como el Cerro del Crestón, donde podrá practicar actividades como ecoturismo y escalada, hasta alcanzar su cima, donde se encuentra un faro natural.

10 - Verazcruz:
Las playas del puerto de Veracruz y las que colindan con éste conservan la belleza que brinda el Golfo de México y cuentan con todos los servicios para que pase una excelente estancia.

Frente al puerto de Veracruz están sus bellas playas, y es allí donde se encuentra parte de uno de los sistemas arrecifales más importantes de México. En la zona tenemos una gran variedad de playas como Villa del Mar, Playón de Hornos, Costa de Oro y Mocambo, algunas de ellas engalanadas por los grandes buques de la Marina Mexicana.

A unos pocos kilómetros de la ciudad de Veracruz, nos encontramos con magníficas playas que merecen ser visitadas como Boca del Río (a 15 Km.), Mocambo ( a 8 km.), Antón Lizardo (a 23Km. al sur del puerto de Veracruz) y un poco mas lejos Playa Cachalacas (a 50 km. al norte).











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.