lunes, 1 de octubre de 2012

Te gusta ir de Camping? Seguí estos consejos...

Estasporviajar.com
Consejos para irte de Camping

La bolsa de dormir o la casa rodante no es todo, se necesitan ciertos elementos para que el contacto con la naturaleza sea agradable. Qué lugar elegir, qué precauciones tomar y el equipo básico para acampar son algunas de las cosas a tener en cuenta.

Tomar la decisión de ir de camping, no sólo implica economizar gastos y estar en contacto más directo con la naturaleza, sino también requiere de ciertos consejos o precauciones, que suelen ser incómodas, pero harán de la estadía y la experiencia más agradable.

Te proponemos una lista detallada de los objetos que se deben tener en cuenta

-Bolsa de dormir.
- Alargue de conexión eléctrica (cable) lo suficientemente largo, dado que los tomacorrientes pueden estar alejados de donde decidamos instalarnos.
- Encendedor y fósforos para encender fuego.
- Linterna y velas para el caso de no contar con luz eléctrica.
- Cuchillo, cortaplumas y un hacha, incluso un afilador para éstos.
- Un atado de alambre fino para atar u otros usos.
- Impermeable para los días de lluvia.
- Sobretecho para la carpa que ayuda a tolerar el frío, el calor y la lluvia.
- Bandas elásticas gruesas.
- Soga.
- Aguja grande e hilo.
- Una tijera.
- Filtro Solar.
- Sombrero o Gorra.
- Un botiquín de primeros auxilios que puede incluir vendas, alcohol o agua oxigenada, tela adhesiva, un analgésico, termómetro y un antifebril.
- Utilizar áreas habilitadas para acampar o hacer picnic. Elegir lugares ya utilizados, evitando inaugurar nuevos, y no agrandar excesivamente el campamento.
- No es necesario hacer cabañas, refugios y canaletas para la carpa. Tampoco cortar vegetación ni remover suelo ni grandes rocas para armar la carpa.
- Al elegir el área de acampe es preferible lugares abiertos, libres de malezas o pastizales altos, alejados de basurales, pilas de leña, galpones abandonados, matas de arbustos tupidos, cañas y otros lugares similares que puedan ser utilizados como cuevas, por la presencia frecuente de comida.
- Es recomendable utilizar carpas con cierre total, piso hermético y sin agujeros y mantenerlas cerradas.
- Utilizar guantes en el manejo de la leña.

¿Qué hacer con la basura?

- Llevar varias bolsas para residuos.
- Utilizar contenedores cerrados o los lugares habilitados para depositarla, de lo contrario entierre la basura a 50 cm. de profundidad, evitando su venteo.
- Siempre que le sea posible llevar la basura con uno hasta los centros urbanos.

Los fogones

- Si es necesario un pequeño fuego, y solamente si está permitido: Utilizar lugares de fogón ya usados, lejos de árboles, raíces y vegetación.
- Usar leña seca, fina y caída, para no dañar las plantas vivientes, y para dejar que los grandes troncos caídos devuelvan sus nutrientes a la tierra.
- Nunca dejar el fuego solo.
- No echar al fuego la basura que no se quema completamente.
- Apagar el fuego con mucho agua, removiendo y empapando las cenizas hasta sentirlas húmedas y frías.

Eres amante de este tipo de viajes? Deja tu consejo para los viajeros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.