jueves, 4 de octubre de 2012

Consejos para viajar a Sudafrica

Consejos para viajar a Sudafrica

Sudáfrica es un destino lleno de encanto, que va haciéndose cada vez más visible. Este país ofrece un abanico de posibilidades sorprendentes gracias a su riqueza geográfica. Sudáfrica tiene selva, sábana, mar y montaña, concentrando en su territorio una oferta muy extensa y  poco común. La diversidad seria su principal característica, puesto que además de poder visitar sus reservas y parques nacionales podrá conocer sus ciudades modernas y cosmopolitas.  Antes de emprender el viaje, le damos algunos consejos prácticos para que una vez allí sólo se preocupe de disfrutar.

En la maleta es recomendable llevar prendas de algodón ligero, de lino y ropa impermeable, por si le llueve. Si viaja en invierno, aunque estos no son especialmente fríos,  hay que llevar ropa de abrigo. Si tiene previsto hacer un safari no olvide un gorro, prismáticos, calzado cómodo, cámara de fotos y crema para protegerse del sol.

En referencia al clima, lo primero que debe tener en cuenta es que al cambiar de hemisferio se invierten las estaciones respecto a Europa. El clima sudafricano suele ser soleado y agradable durante todo el año. Los inviernos son suaves y templados,  aunque puede nevar en las zonas montañosas.

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Sudáfrica, pero su estancia no puede superar 90 días naturales. El pasaporte, además de estar en vigor, debe tener, como mínimo,  validez durante 30 días después de finalizado el viaje.

Para sus compras, deberá cambiar su dinero por rands, la moneda oficial de Sudáfrica. Para calcular los precios en la calle y evitar timos, debe tener  presente que,  1 euro equivale a unos 10 rands.

Entenderse en Sudáfrica  puede ser un poco complicado, existen 11 lenguas oficiales: el afrikáans, el Ndebele, el Pedi, el Sesotho, el Swazi, el Tsong, el Tswana, el Venda, el Xhosa y el Zulú.  Aunque afortunadamente,  el inglés que también está entre las lenguas oficiales.

No hay que ser alarmistas, pero Sudáfrica es un país en el que hay que saber guardar una serie de precauciones. En las principales ciudades se puede pasear durante el día con tranquilidad pero por las noches es conveniente tomar taxis…  A nivel de vacunas, antes de viajar allí es necesario ponerse en contacto con un centro de vacunación internacional para saber qué vacunas o tratamientos preventivos son obligatorios y cuáles recomendables teniendo en cuenta qué zonas vas a visitar y qué tipo de viaje vas a hacer.

Y el último consejo es que tengas en cuenta que las recomendaciones en cuanto a vacunas y seguridad son siempre preventivas,  que hay que seguirlas  por precaución, pero que no se conviertan en miedo. Sudáfrica recibe miles de turistas al año y está perfectamente preparada para ello.

Tu has viajado a Sudafrica? Deja tu experiencia para los futuros viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.