lunes, 8 de octubre de 2012

Convertí a Google en tu mejor compañero de viaje...


Estasporviajar.com
Google es tu mejor opcion para viajar...
Decir que Internet ha transformado la manera en que las personas planean sus vacaciones o acceden a las mejores ofertas turísticas es quedarse corto.

Incluso en un lugar que nunca antes hayamos visitado podemos saber con exactitud dónde está la estación de gasolina más cercana, el centro de salud por si hay alguna emergencia o la heladería si queremos refrescarnos. 

Daniel Sieberg, experto en Geolocalización de Google, las define como “herramientas especiales para viajeros”. Según Sieberg, “son herramientas de gran utilidad porque cuando una persona que viaja las usa puede encontrar lo que busca de manera más fácil, puede descubrir que un local de su restaurante favorito está cerca a un sitio que va a visitar o que en la zona hay un museo que vale la pena conocer. Todo el proceso de creación y actualización de las herramientas es colaborativo entre los usuarios y los negocios locales, y ese es el mayor potencial que hoy tiene Internet”.

Estas son algunas de esas herramientas que hacen posible vivir las mejores experiencias desde el mismo momento en que empezamos a soñar con nuestro próximo viaje:

Sueñe con el viaje
La aventura para un nuevo viajero se inicia en el buscador de Google, donde puede encontrar cientos de opciones disponibles a través de consultas sencillas como ‘deportes extremos en Colombia’ o ‘mejores playas en Sudamérica’. Solo pregúntese dónde quiere ir y una isla en el Caribe, un hotel escondido en Bariloche o los consejos para acampar en la Sierra Nevada se pondrán al alcance de su mano.

Tras haber concretado el destino puede ahondar en la búsqueda de información, las opciones son infinitas: tiquetes, hoteles, transporte, clima, moneda, sitios turísticos, historia del lugar, curiosidades y advertencias o precauciones, son datos que muy seguramente le ayudarán a pasar mejores momentos en su recorrido.

Todo la información que se pueda recoger previamente sirve para tomar las mejores decisiones y por eso ver en YouTube la playa o el  hotel que le interesan o acceder a un Photo Tour en Google Maps son opciones que todo viajero debe considerar antes de salir de casa. Y para los curiosos que quieren ver todo de cerca, Street Viewles permitirá conocer cómo luce cada lugar. 


Haga su itinerario
El destino está escogido, ¿cómo llegar? Si su viaje es por tierra, solo tiene que escribir “cómo llegar de x a y” en Google y tendrá un resultado enun mapacon la ruta sugerida y tiempo estimado para poder alcanzar su destino. Si al contrario, viaja por aire, busque “vuelos de x a y” y verá una lista de sitios web y anuncios con atractivas ofertas con todo lo que le podría llegar a interesar.

Para el hospedaje escriba en la barra de búsqueda de Google “lugares cerca de x” y verá el mapa de Google con los hoteles más cercanos al área de su interés. Un buen truco es hacer búsquedas geolocalizadas, activando el GPS de su teléfono si hace la consulta a través de él o dando su ubicación si la hace a través de un computador. Podrá descubrir lugares o negocios pequeños cerca de donde se encuentra sin necesidad de salir a recorrer las calles del lugar.

Google Mapsle permite crear sus propios mapas con la información que considere relevante: paradas obligadas, sitios de interés, museos para visitar, lugares para explorar. Por ejemplo, si busca restaurantes en la zona amurallada en Cartagena, puede escribir “restaurantes en la Plaza Santo Domingo” y el mapa le mostrará varios sitios de interés cercanos dándole la opción de agregarlos al mapa de su viaje o ver más información sobre ellos.

Durante el viaje
Llegó a su destino, tiene su mapa y ya está ubicado. El tráfico puede ser un problema pero si lleva su dispositivo móvil o celular puede ingresar Google Maps y ver el estado del tráfico en la opción Capas. También podrá visualizar las opciones de transporte público que más le convengan para ir de un lugar a otro. Si no tiene disponibilidad de red, puede descargar los mapas que necesite y consultarlos sin necesidad de ningún tipo de conexión a Internet.

Si no sabe cómo llegar de x a y, simplemente busque el lugar en Maps, vaya a la información del sitio y haga clic en indicaciones para llegar a su destino; el mapa le mostrará los caminos y el tiempo aproximado que le tomará ir en auto, transporte público o a pie.

Adicionalmente, la opción local en Google + le permite ver las recomendaciones de restaurantes, cafeterías, bares y atracciones que se encuentren alrededor del lugar en que se encuentra, reseñas de usuarios o consejos prácticos. Después puede escribir una reseña calificando el sitio y compartirlo con sus contactos dejando así registro de cada parada memorable en el viaje.

Comparta su experiencia
El regresar a casa no significa que el viaje haya terminado. Las fotos que tomó de su viaje las puede compartir con el resto de su familia y amigos a través de Google +. También añada la información geográfica a las fotos ubicándolas en el mapa de álbumes web de Picasa o con las etiquetas geográficas.

Además de subir y compartir sus fotos las puede agregar al servicio Panoramio, el sitio web de Google destinado a explorar el mundo a través de fotografías. Las fotos que suba en este servicio además de aparecer en la comunidad también serán parte deGoogle Earth, Mapsy las búsquedas de Google.

Si lo que quiere hacer es compartir sus experiencias de viaje puede abrir un blog en la plataforma Blogger y publicar sus experiencias personales, tips y consejos de viaje. Si quiere publicar sus fotografías, los álbumes de Picasa que creó estarán listos para ser incluidos y hacer parte de los contenidos de su recuento, además de poder hacer público el mapa de su viaje.

“La tecnología de navegación está creciendo y cada vez es más increíble, por eso decidimos  poner a disposición todas las herramientas para quienes quieren viajar y explorar el mundo. Todas estas opciones están en un mismo lugar para que cada persona haga la combinación que desee según el tipo de viajero que sea y pueda tener la mejor experiencia de su vida”, concluye Sieberg.

Tu has utilizado la Internet para planear tus viajes? Deja tu consejo para futuros viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.