miércoles, 3 de octubre de 2012

Pensas saltar en paracaídas en tu viaje? Seguí estos consejos...

Estasporviajar.com
Consejos para Saltar en Paracaidas

Saltar en paracaídas puede ser una de las mejores experiencias que la vida nos puede regalar, ya que ahí experimentamos momentos únicos disfrutando de sensaciones que con los pies en la tierra nunca viviríamos.

Sin embargo, no es una actividad que se puede realizar de un día para el otro, ya que se requiere de una preparación previa muy importante. Por este motivo a continuación te brindamos algunos consejos que debes tener en cuenta, tanto a la hora de ir a entrenar, como en el momento de saltar.

• Lo primero que se debe hacer es elegir una buena escuela de paracaidismo, ya que esta es la que te proporciona todo lo necesario para saltar, desde el equipamiento hasta los conocimientos teóricos. Si no conoces ninguna puedes pedir la opinión de algún conocido que haya saltado, o informarte en las federaciones, pero es fundamental que escojas una buena escuela.

• Un factor fundamental es la buena relación con el instructor, principalmente en las primeras etapas. Debes tener en cuenta que la confianza que tengas con el instructor puede resultar clave, ya que él es quién guiará tus saltos.

• Otra cosa muy importante es que preguntes todo lo necesario y despejes todas tus dudas. Debes prestar mucha atención a las clases teóricas y sacarte todas las dudas en ese lugar, ya que es preferible preguntar ahí y no comenzar a dudar en el momento de saltar.

• Algo imprescindible es contar con la ropa de abrigo suficiente a la hora de realizar el salto. Tienes que tener en cuenta que la temperatura desciende considerablemente cuando te encuentras a mayor altitud, por lo cual no resultará exagerado que lleves mucho abrigo.

• Algo fundamental y que siempre debes hacer es controlar el equipamiento antes de saltar. Si bien en la escuela te informarán acerca de los elementos que lo componen, por las dudas te los detallaremos. El equipamiento consta de dos paracaídas (el principal y el de reserva), un sistema de apertura que permite que el paracaídas se abra solo a determinada altura aunque tú no hayas accionado el dispositivo, un altímetro que informa sobre la altura en la que te encuentras y un mono de salto con arnés de sujeción.

• Debes proteger tu cuerpo de la manera correcta, para lo cual es imprescindible llevar casco y un calzado adecuado que proteja los tobillos cuando llegue el momento de aterrizar.

• Es importante que te ajustes a las indicaciones del instructor y no realices maniobras arriesgadas. Ten en cuenta que no todos los seres humanos contamos con las mismas condiciones atléticas.

• Si todavía no eres un experto debes tener especial cuidado con el clima, ya que no todos estos son propicios para saltar. Te recomiendo que evites saltar aquellos días que haya un viento excesivo.

Tu has saltado en paracaídas en algún viaje? Deja tu consejo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.