viernes, 18 de octubre de 2013

Opciones de Alojamiento para Estudiantes en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país que recibe anualmente estudiantes de todo el mundo, por ello ofrecen varias opciones de alojamiento para sus estudiantes internacionales. Tanto las instituciones como Latino New Zealand, brindan apoyo a sus estudiantes para la consecución de la mejor opción para cada uno.

ÉSTAS SON LAS OPCIONES MÁS COMUNES PARA TU ESTADÍA EN NUEVA ZELANDA:

CASAS DE FAMILIA (HOMESTAY)

Esta es la opción más apropiada para quienes quieren aprovechar una inmersión total en el idioma y la cultura neozelandesa, además de tener supervisión de adultos (en el caso de los muy jóvenes) y disfrutar de la seguridad de una casa. Puede resultar más económica que una residencia estudiantil y muchas veces el valor incluye una o dos comidas al día.
El alumno cuenta con una habitación individual amoblada, algunas veces con baño. El resto de servicios deben ser compartidos con la familia y se da el caso que los estudiantes ayudan con tareas pequeñas como levantar los platos de la mesa o tender camas.Es difícil saber qué tipo de experiencia va a tener el estudiante con la familia. Por lo tanto es muy importante comunicar sus necesidades con la mayor claridad posible a la persona o entidad que está organizando el alojamiento. Esto con el fin de obtener los mejores resultados de la convivencia con la familia anfitriona.

RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

Las residencias universitarias tienen la ventaja de estar dentro o cerca de la universidad, por lo tanto son una opción muy apropiada para los estudiantes que llegan a Nueva Zelanda y no conocen la ciudad. Son excelentes para crear lazos con otros estudiantes internacionales, gracias a la cantidad de actividades culturales y sociales que realizan.
Este tipo de alojamiento proporciona habitaciones amobladas individuales o compartidas, con alimentación o sin ella. Son habitaciones sencillas con cama, escritorio y armario. Habitualmente, el cuarto de baño, la cocina, la sala de televisión y la lavandería son compartidos con otros estudiantes internacionales.Los servicios básicos de limpieza son una vez por semana, pero se espera que cada estudiante también limpie su propia habitación.

APARTAMENTOS O CASAS:


Es la opción más usual para estudiantes que ya llevan algún tiempo viviendo en alguna ciudad neozelandesa. Junto a otros estudiantes, buscan casas o apartamentos independientes para alquilar, obteniendo así una mayor independencia. Sin embargo, la vivienda independiente representa también más responsabilidades.
La mayoría de apartamentos en Nueva Zelanda están sin amoblar y deben conectarse el gas, la electricidad y el teléfono cuando se van a ocupar y pagar por su uso. Generalmente hay una tarifa de conexión.Muchos propietarios exigen un contrato de arrendamiento de un año o más, y la mayoría de los arrendadores exigen una fianza inicial y un pago de alquiler por adelantado por dos semanas o más. El Gobierno de Nueva Zelanda cuenta con un sistema de bonos para la protección tanto de los propietarios e inquilinos, por lo que el estudiante tendrá que pagar la fianza en este sistema administrado por el Departamento de Construcción y Vivienda (DAP). La fianza será devuelta cuando termine se el contrato y se desocupe el apartamento.

IMPORTANTE:


Si el estudiante es menor de 18 años, el Código de Prácticas para el Cuidado Pastoral de los Estudiantes Internacionales (artículo 17.4) exige que la casa de familia o casa de huéspedes donde vivirá sea aprobada por el proveedor de educación, es decir la institución donde realizará los estudios y previa autorización de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.