lunes, 28 de octubre de 2013

Como viajar dentro de Nueva Zelanda

Las regiones de Nueva Zelanda están conectadas mediante una red de líneas aéreas,
autobuses y ferrocarriles nacionales. Resulta fácil recorrer el país en los intervalos de descanso que tomas mientras estás estudiando.

Caminatas 

Andar a pie es muy popular en Nueva Zelanda Es probable que vivas cerca de tu institución y te resulte entonces fácil ir caminando a las clases.

Viajes en avión

Puedes viajar en avión a los principales centros y a muchas ciudades y destinos turísticos más pequeños. Las distancias son por lo general cortas: el vuelo entre Auckland y Wellington dura sólo una hora. Algunas aerolíneas ofrecen descuentos si haces la reserva por internet.
Vale la pena que los estudiantes de tiempo completo con tarjeta ISIC o Tarjeta Joven (menores de 25 años) averigüen las ofertas que tenga STA Travel (teléfono 0508 782 872). Si llamas desde fuera de Nueva Zelanda, el número de teléfono es +64 9 366 66 73.

Ferrys

Los ferrys Interislander, Bluebridge y Lynx unen las islas del Norte y del Sur, transportando pasajeros y vehículos entre Wellington y Picton varias veces al día. Los ferrys suburbanos cruzan a diario por las bahias de Auckland y Wellington, y los recorridos panorámicos gozan de gran popularidad en muchos lugares.

Autobuses y ferrocarriles

En la mayoría de las ciudades los autobuses pasan al menos cada 30 minutos. Auckland y Wellington también tienen servicios de ferrocarriles suburbanos. Los precios de pasajes más baratos se consiguen a través de pases de 10 viajes y pases mensuales. Los estudiantes de secundaria tienen derecho a un descuento cuando viajan en autobús desde y hacia la escuela. Las instituciones grandes cuentan con un servicio de autobús que une los diferentes campus dentro de la misma ciudad.
Los ferrocarriles suburbanos son cada vez más utilizados, especialmente en Auckland y 

Wellington.

Bicicletas

Las bicicletas son una buena forma de desplazarse en las ciudades grandes y pequeñas de Nueva Zelanda.  Es obligatorio para los ciclistas el uso de luces y reflectores a la noche y del casco en todo momento. Desplázate sobre la izquierda de la calzada, no sobre la acera, y anda alerta de las sendas para bicicletas señalizadas en las ciudades.

Motocicletas

Para andar en motocicleta, debes tener al menos 15 años y una licencia para conducirlas, o una licencia para conducir coches si la motocicleta es de menos de 50cc. Tanto el conductor como el pasajero del asiento trasero deben llevar casco. Tu motocicleta debe estar registrada y tener un certificado de inspección vehicular vigente.

Coches

Una excelente y placentera forma de explorar Nueva Zelanda es en coche. Si tienes una licencia de conducir válida de otro país o un permiso de conducir internacional, puedes conducir en Nueva Zelanda durante un máximo de un año desde tu llegada. Después de ese período, deberás obtener una licencia de conducir de Nueva Zelanda a través de un examen teórico y tal vez uno práctico. Tu coche debe estar registrado y tener un certificado de inspección vehicular vigente. También es una buena idea tener un seguro para el coche.

Coches de alquiler

Existe una gran cantidad de coches de alquiler y ésta puede ser una buena forma de recorrer el interior del país si no tienes tu propio vehículo. Si no tienes una tarjeta de crédito deberás pagar un depósito bastante caro.

Seguridad vial

El tránsito en Nueva Zelanda circula por la izquierda de la calzada. Cuando conduces un vehículo, si tú o alguno de tus pasajeros no llevan puesto el cinturón de seguridad puedes recibir una multa. Los cascos son obligatorios para quienes andan en bicicletas y motocicletas. Todos los vehículos deben realizar regularmente una inspección mecánica y exhibir un certificado de inspección vehicular vigente. Si conduces un coche bajo los efectos del alcohol o con exceso de velocidad, los castigos son muy serios.

Fuente: http://www.newzealandeducated.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.