miércoles, 2 de octubre de 2013

Consejos para viajar a Tailandia

Para viajar a Tailandia no necesitaremos visado si cumplimos con los siguientes requisitos: nuestro viaje es por un máximo de treinta a noventa días (esto varía según el país de procedencia); el motivo de viaje es solo turístico; y si el país del que somos ciudadanos cuenta con el tratado de “Ley de exención de visado”.
Los países que cuenta con este tratado con Tailandia son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bahrain, Bélgica, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Holanda, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Korea, Kuwait, Laos, Luxemburgo, Macao, Malasia, Mónaco, Mongolia, Noruega, Omán, Perú, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Singapur, Tailandia, Suecia, Suiza, Turquía y Vietnam.
Si somos ciudadanos de estos países y deseamos viajar a Tailandiatendremos que contar con el billete de avión de ida y vuelta, movilizarnos dentro del país solo en tren o autobús y contar con un mínimo de seiscientos dólares americanos por persona por una estadía de quince días (regularmente no nos pedirán el mostrar el dinero pero es bueno llevarlo con nosotros).
Si tenemos interés de visitar otros países cercanos a Tailandia podremos solicitar el visado desde este país sin problemas, incluso, en muchos casos nos serán otorgados los permisos al ingresar a cada país, por ejemplo, si viajaremos a Mianmar podremos tramitar el permiso en la embajada de Myanmar en Bangkok.
Los ciudadanos de países que no cuentan con la “Ley de exención de visado” deberán solicitar el visado en el consulado de Tailandia de su país y presentar: pasaporte válido, pago de tasas consulares, solicitud impresa y completa, fotografía tamaño carnet, reserva del billete de avión de ida/vuelta y pruebas de solvencia económica. El trámite demora una media de tres días hábiles.
Fuente: http://www.viajejet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.