lunes, 7 de octubre de 2013

Trabajo en Australia - Working and Holiday

Mucha gente pregunta si es fácil para inmigrantes conseguir trabajo en Australia. Esto depende de muchos factores, primero de todos el Lenguaje es fundamental, dado que debemos de hablar en Ingles. Claramente este es el primer problema para inmigrantes. Cualquier trabajo calificado demanda ingles hablado por Australianos. 

Los trabajos no calificados como por ejemplo, levantador de paredes, trabajos en el campo, pueden no demandar un montón de Ingles pero tampoco lo harán llegar a ninguna carrera si es que quieren llegar a un empleo sofisticado. Si la idea es viajar a Australia para conocer y ademas trabajar para poder mantenerse en el viaje, lo mas recomendado es trabajar en el campo o trabajas donde no requieran del idioma de forma constante.

Algo muy importante tambien es armar un buen Curriculum. En el Curriculum Vitae, puede ayudar a que encuentres trabajo marcando los links o websites y un perfil pequeño de la compañía donde has trabajado en tu pais de Origen. La desventaja de no tener experiencia en Australia es un tema muy importante que debe ser planeado con anticipación.
Aqui te dejamos un link que te enseñará los puntos claves para poder armar tu Curriculum:

Existe un departamento Australiano que ofrece reconocimiento profesional  a las carreras o experiencias laborales. Ellos te asesoraran, y a veces puede pasar que les hagan realizar exámenes para certificar su conocimiento. Una opción es tratar de conseguir un trabajo que no sea muy bien pago pero con posibilidades de obtener alguna experiencia profesional y después tratar de obtener un trabajo mas calificado. Por supuesto esto puede llevar un tiempo y requerir que tengan un poco de dinero para mantenerse hasta que pueda conseguir un mejor trabajo mejor pago.

Esta es la realidad del mercado australiano y los pasajeros extranjeros no son diferentes de los demás Australianos compitiendo por el mismo puesto. Es importante diferenciarse de los demás, enfocando en que cada uno de nosotros es mejor para ese trabajo que cualquier otra persona. Haga un Curriculum muy profesional en la forma Australiana y quizás algunas de tus calificaciones e intereses puedan ser un buen comienzo. 

También pueden hacer una evaluación profunda acerca del área profesional de cada uno y en que tenemos más experiencia. Los contactos hechos en la ciudad son muy importantes y son una de las mejores maneras de conseguir trabajo. 
Díganle a la gente que estan buscando trabajo y especialmente traten de hablar con aquellas personas relacionadas con esa profesión. Es super Importante que tengan preparadas tarjetas con su nombre, su numero de celular y tiene que presentarla a donde sea que vayan.

Ya estuviste viendo donde trabajar? Necesitas ayuda para tu viaje? Dejanos tus comentarios y te podemos asesorar para lo que necesites...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.