jueves, 21 de noviembre de 2013

Nautica y Pesca en Australia

El hobby número uno de los Australianos tanto para los niños, adolescentes, jovenes o personas de avanzada edad es la  pesca en los fines de semana. La cantidad de barcos de aluminio motorizados, llamados Tinnies van con personas pescando, otras desde los puentes, represas, ríos, canales y tambien pescan en el mar que es enorme. En Australia la pesca es bastante buena con peces de todos los tipos y tamaños siendo el Bream, o el Flathead y el Red Snapper los mas pescados. Los cangrejos son literalmente gigantes y habitan en todos los canales. 

El detalle es que no todo los peces pueden ser pescados, pues existen serias reglamentaciones con relación al tamaño, sexo y cantidad. En el caso de que la captura este fuera de las reglamentaciones deban devolver inmediatamente el animal al mar este vivo o muerto. La posesión de un animal fuera de las reglamentaciones acarrea multas severas. También existe un “Bag Limit” que es la cantidad de cada especie que puede ser capturada por una persona en un día. La venta de cualquier fruto del mar pescado por una misma persona a terceros también es ilegal. Decenas de peces de tamaños mínimos y cantidades, pueden ser conseguidos gratuitamente en las innumerables casas de pesca a lo largo de la ciudad. Esas casas tienen todo el equipamiento de pesca, también dan información acerca de que peces están picando y donde. En el estado de Queensland, no es necesario obtener licencia para la pesca amateur, o conducir embarcaciones con motores hasta 6HP. En otros estados, la licencia de pesca es vendida en las casas que se dedican a dicha actividad. Para practicar pesca deportiva en Australia hace falta de un equipo básico conformado por una carnada, moscas o anzuelos, y una caña de pescar, que si no tiene ninguna de ellas, puedes comprarlas en las tiendas temáticas que son muy comunes en el país. 

Si buscas un destino específico para pescar, te recomendamos a uno de los más populares. Nos referimos al Cabo York, ubicado al norte de Queensland, lugar en el que se dan cita muchos locales y extranjeros para practicar su deporte favorito.
Fuente: Yesaustralia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.