jueves, 14 de noviembre de 2013

Las Playas de Australia

Ir a la playa los fines de semana, en Australia es una actividad tan popular como ir a los Shoppings. Las playas son excelentes, con aguas oleadas y cristalinas, muchas de ellas extremamente traicioneras. Los asiduos, prefieren estar lejos del agua, en la parte de arena seca, casi encima del pasto. También nunca esta llena por la relación de habitantes versus kilómetros de playa, es decir que al ser tan grandes las playas deja muchos espacios de arena siempre libres, dado que la cantidad de gente no hace que se llene. Para mayor seguridad en el mar, la mayoría de las personas y en especial familias con niños están en la parte que tienen Life Savers (guarda-vidas), y mayormente dentro del espacio de banderas colocadas por los mismos ( menos los surfistas). 
En  Australia se encuentra una de las mayores incidencias de cáncer de piel del mundo (el agujero de Ozono es más grande), por eso, usar protección con filtro solar es indispensable. Esta prohibida la venta de cualquier tipo de producto en las playas, esto hace que muchas personas se lleven sus sándwiches o diversos alimentos de su propia casa. Tampoco esta permitido el consumo de bebidas alcohólicas en las playas, por mas que sean mayor de 18 años no se puede beber alcohol y tampoco se permite fumar en las mismas. Existen Carpas desmontables llamadas Canopy parecidas a las carpas de acampar, son muy populares, las utilizan mucho principalmente las familias con niños, esto hace que puedan protegerse del sol. Normalmente las playas poseen una infra-estructura muy buena, con duchas, fácil estacionamiento, parques, baños, parrillas, áreas para hacer picnics entre amigos, mesas, bancos, pista para caminar, aparatos para ejercicios, y un parque con juegos para los niños. En algunos playas permiten animales domesticos, pero no en todas las playas se permiten.
Normalmente placas informativas anuncian sobre lo que es permitido, y lo que no se permite.

Fuente: Yesaustralia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.