martes, 26 de noviembre de 2013

Seguridad vial en Australia

Con solo seguir algunos consejos de seguridad vial, convertirá sus vacaciones en coche por Australia en una experiencia más segura y agradable. Si desea conducir en Australia, deberá ser titular de un permiso de conducir internacional válido y de un permiso de conducir que haya emitido su país de origen

Los australianos conducen por la parte izquierda en las carreteras de doble sentido. Pida a los pasajeros que se lo recuerden siempre que inicie la marcha y cuando gire en una
intersección. Cuando camine por la calle y no haya luces de coches cerca, recuerde siempre que debe mirar a la derecha, luego a la izquierda y de nuevo a la derecha

Los cinturones de seguridad siempre deberán llevarse puestos cuando se conduzca. Todos los pasajeros que viajen en el coche deberán llevar el cinturón de seguridad abrochado. Los niños menores de 7 años deben viajar en una silla de seguridad adecuada en función de su altura y peso.
Deberá familiarizarse con las señales de tráfico de Australia y asegurarse de obedecerlas.


Cuando la línea del centro de la carretera sea una sola línea discontinua, los vehículos podrán atravesar dicha línea para adelantar, si resulta seguro hacerlo. Si el centro de la carretera cuenta con dos líneas, no deberá adelantar si la línea más cercana a su vehículo es continua. Si la carretera tiene flechas pintadas, solo podrá avanzar en la dirección que marquen dichas flechas.

Los límites de velocidad en Australia son de estricto cumplimiento. El límite de velocidad es la velocidad máxima permitida en una determinada carretera, por lo que no deberá sobrepasar dicho límite en ninguna circunstancia. Algunas carreteras no cuentan con señales de límite de velocidad visibles, pero esto no significa que no se aplique ningún límite de velocidad. Deberá tener especial cuidado en zonas residenciales y en zonas escolares.
Conducir bajo los efectos de las drogas o del alcohol es extremadamente peligroso y la ley Australiana aplica graves sanciones si no cumple esta norma. En Australia no está permitido conducir si el nivel de alcohol en sangre es de 0,05 % o superior. Si tiene un permiso de conducir provisional o si es conductor principiante, su nivel de alcohol en sangre debe ser siempre 0. Tomar drogas o medicamentos que afecten a su capacidad para conducir es ilegal y está sancionado.



No está permitido el uso de teléfonos móviles mientras conduce. Esta norma incluye el hecho de realizar o recibir llamadas, escribir mensajes, jugar o descargar contenido web.

Conducir en zonas rurales requiere destrezas especiales, así como ser consciente de las condiciones en las que se encuentra la carretera. Asegúrese de que su vehículo este en buen estado y de que se ha sometido a una revisión recientemente. Lleve siempre una rueda de repuesto, herramientas y agua. Si viaja por zonas alejadas se encuentren lejos de las principales autovías, asegúrese de que cuenta con gasolina suficiente, así como con alimentos y agua. Las zonas alejadas de Australia presentan grandes distancias entre los pueblos y áreas de servicio, por lo que es importante que planifique su viaje antes de salir. Si va a viajar por este tipo de zonas que no se encuentren en las principales autovías, deberá informar a sus familiares o amigos sobre la ruta que va a seguir y sobre la hora estimada de llegada. Asimismo, debería considerar el alquiler de un equipo de comunicaciones de emergencia, como un teléfono por satélite o una radiobaliza de localización de siniestros.

Las condiciones de la carretera podrán variar desde una carretera asfaltada a incluso carreteras de gravilla y sin asfaltar. Si viaja por carreteras sin asfaltar, debería hacerlo en un 4x4. No corra demasiado en carreteras sin asfaltar para evitar peligros tales como agujeros, bordes desgastados de la carretera o superficies con altibajos. Si se sale de la carretera, no intente corregir la trayectoria; modere la velocidad y vuelva a la carretera cuando el vehículo haya alcanzado una velocidad segura. Obedezca las señales de carretera cerrada.

Australia es un territorio donde se dan condiciones meteorológicas extremas, por lo que
algunos lugares pueden verse afectados por inundaciones y otros por incendios. Deberá planificar siempre su viaje con antelación y comprobar las condiciones meteorológicas de la zona a la que vaya a viajar. No intente cruzar carreteras inundadas, ya que puede haber fuertes corrientes que arrastren su vehículo. Si se encuentra en una situación de emergencia, póngase en contacto con el Servicio de Emergencias Estatal de Australia (SES, por sus siglas en inglés) o llame al 000.

Muchas de las autopistas que hay alrededor de las principales ciudades australianas son autopistas de peaje, lo que significa que deberá pagar para utilizarlas. Algunas de ellas también son completamente electrónicas, por lo que no podrá pagar el peaje con efectivo en una cabina de peaje. En su lugar, deberá pagar el peaje con un dispositivo de pago electrónico o un pase. Puede configurar un pase antes de salir de casa o hasta tres días después de haber recorrido la carretera. Los dispositivos de pago electrónico suelen utilizarse en un gran número de autopistas de Australia, pero es recomendable comprobarlo con las autoridades de tráfico y de carreteras estatales para evitar multas.

Si su vehículo se avería, no lo abandone, ya que le servirá como refugio y protección frente a las condiciones meteorológicas. Espere a que llegue ayuda.

Esté atento por si se encuentra con animales en la carretera, como canguros, emúes, wombats y koalas. También es posible que haya ganado pastando a los lados de una carretera sin vallar. Viaje siempre a una velocidad segura de forma que, si se le cruza algún animal, pueda reducir la velocidad. No realice giros bruscos con el coche ya que podría salirse de la carretera.

Fuente: Australia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.