viernes, 20 de abril de 2018

¿Cómo armar las valijas sin llevar "de más"?

El primer paso antes de armar tu valija es pensar en adecuar todos los elementos que vas a llevar, al destino y al clima presente en ese momento.
Otro punto a considerar también es qué tipo de viaje vas a realizar: por negocios, por estudios y/o vacacionales.
Por eso es de suma importancia ver el contexto en el que nos encontramos para saber específicamente qué llevar.

En cuanto a ropa, es importante llevar prendas clásicas y que combinen entre sí, sin sobrecargarse ni llevar de más ya que siempre está la posibilidad de llevarla a la lavandería.

Para acomodar las prendas es mejor acomodar lo más "pesado" al fondo de la valija: suéteres, camperas, pantalones, etc; las camisetas/remeras pueden ir enrolladas en los "espacios libres".



Todo lo que es calzado es conveniente siempre separarlo en bolsas para que no ensucie el resto de las prendas.
Los artículos de higiene personal como por ejemplo; shampoo, cremas y perfumes los podemos meter dentro de los zapatos para que nos ocupe menos lugar. No se olviden de sellarlos con cinta para que no se vuelque nada dentro de las valijas. Si tienen papel de "burbujas" es lo mejor para envolver cosas frágiles como los perfumes.


La ropa interior la podemos separar en bolsas tipo "ziploc" en los bolsillos, una muda de 7 días es lo ideal ya que como decíamos anteriormente, podemos ir lavándolo de acuerdo a nuestra necesidad.

Para nuestros equipos electrónicos es importante ver que adaptadores son los necesarios para el destino al que viajamos, e incluso tener en cuenta el voltaje para no quemar artículos como planchas de pelo o secadoras.

Recuerden no llevar objetos cortantes ni líquidos en la valija de mano, deben ser sí o sí despachados.

Otros tips: Si viajan de a dos, pueden dividir el equipaje entre sus dos valijas, así en el caso de extravío o demora de sus equipajes, ambos pueden tener al menos una muda de ropa.
Si las camisas llegan arrugadas, pueden dejarlas mientras se duchan colgadas de una percha para que el vapor las deje lisas.
Para encontrar tu valija más rápido en la cinta del aeropuerto, podés identificarla con alguna cinta atada a la manija, o sticker en la misma.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.