jueves, 19 de abril de 2018

Te recomendamos 10 libros para que lleves de viaje

Tenés que hacer tiempo entre las escalas, o ya te miraste todas las películas de siempre en los vuelos.

Te recomendamos estos 10 libros indispensables para que leas durante el viaje:

1 - El retrato de dorian gray - Oscar Wilde
Obra visionaria sobre las bases que hoy reinan en nuestra sociedad actual. Encontrarás un calco de nuestros días a través de la exagerada importancia de la juventud y belleza arquetípica por parte de Dorian, así como el desenfreno impulsivo y la decadencia del ser humano occidental.



2 -  La metamorfosis  - Franz Kafka
Lectura obligada son estas 55 páginas de Kafka, que relatan la historia de un hombre que tras despertar una mañana, percibe se ha convertido en un insecto gigante.



3 - El gato negro - Edgar Allan Poe
Relatado en primera persona el protagonista, un joven recién casado, comparte con su esposa su amor por los animales. Fruto de ello tienen varias mascotas en casa, aunque su favorito es un gato negro al que llaman Plutón. Progresivamente el temperamento del protagonista cambia a causa del alcoholismo, y con ello conoceremos el maltrato hacia su mujer y hacia sus mascotas.


4 - El Gran Gatsby  - F. Scott Fitzgerald
Este clásico de 192 páginas, considerado por muchos como la gran novela americana, es la historia de un hombre que busca dar lo mejor sí cuando se enamora, deseo que lo lleva a la muerte.


5 - La tregua - Mario Benedetti
Es el diario de Martín Salomé, un viudo de 49 años, a punto de retirarse. Martín es el godínez más interesante al que has escuchado quejarse de su vida. En su diario parece no ocurrir nada relevante, pero hasta la charla más desangelada con sus hijos le da pie para hablar sobre el amor, la vida, el trabajo y la soledad con toda la lucidez de un Benedetti deprimido.



6 - Todos los fuegos, el fuego - Julio Cortázar
Este cuento, publicado en 1971, integra el libro “Todos los fuegos el fuego” y relata la obsesión de un hombre, Marini, que trabaja para una línea aérea, con una isla en forma de tortuga que un mediodía observa a través de la ventanilla y que provoca las burlas de sus compañeros de trabajo.



7 - Días y noches de amor y de guerra - Eduardo Galeano
En 1976, a los 36 años, Galeano comienza un largo exilio que lo lleva primero a Buenos Aires y más tarde a Cataluña. Golpeado por la desaparición, el asesinato o el exilio de sus compañeros, allí escribe Días y noches de amor y de guerra como un acto reparatorio, una crónica sobrecogedora del tiempo transcurrido entre mayo de 1975 y julio de 1977, donde plasma una rigurosa fotografía del horror político de esos días.



8 - Tokio Blues -  Haruki Murakami
Un hombre de 37 años en un avión escucha una canción de los Beatles y comienza a recordar cómo fue vivir en Japón durante los 60's. La cascada de personajes y situaciones y magia que ocurre después, comienza con el suicidio de su mejor amigo a los diecisiete años y el impacto que ocasionó en toda la gente que conocía.


9- El extranjero -Albert Camus
Este clásico de Camus se compone de 160 páginas en las que se desarrolla la historia de un hombre que debe asumir las consecuencias de un asesinato que cometió casi sin pensar.


10 - Cien años de soledad - Gabriel García Marquez
Mezcla la fantasía con la realidad y es considerada una de las mejores obras de la lectura latinoamericana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.