lunes, 28 de mayo de 2018

Ciudades para visitar en Italia

En Italia es verdaderamente difícil elegir sólo 10 ciudades que visitar, en realidad valdría la pena visitarlas todas o mejor aún vivir en Italia. Teniendo esto en mente, la siguiente lista comprende las ciudades más turísticas de Italia, y las que, según mi opinión, todo turista debería visitar al menos una vez en la vida.

1.- Roma – Ciudad Eterna



No sé puede iniciar por otra ciudad que no sea Roma. Es sin duda la ciudad italiana más visitada por los turistas de todo el mundo. Roma necesita al menos de 3 días de visita. Pueden visitar la zona arqueológica Coliseo – Foros Imperiales, seguir hasta el centro Panteón, Fontana di Trevi. Otro día dedicarlo al Vaticano y sus museos. Y el tercer día visitar toda la zona periférica de las catacumbas y cerrar con una noche de copas en el trastevere.

2.- Venecia – ciudad romántica



Otra ciudad que no pueden perder en Italia. Venecia es una ciudad única y vivirla, aunque sea por un día, es como vivir un sueño. ¡Que puedo decir, es una ciudad que enamora!. Cuando se le llama romántica, se habla de toda la expericiencia de visitarla, no sólo de ir acompañados con la persona que aman. No olviden visitar sus islas:  Murano  y Torcello.

3.- Nápoles – Ciudad auténtica



Nápoles, es la ciudad que representa el imaginario colectivo del italiano. No quiero decir que todos los italianos sean como los napolitanos, pero si preguntan a cualquier extranjero fuera de Italia ¿cómo son los italiano?, seguramente describerán a un napoliatano!. Son lugares comunes, pero como extranjero en italia, se divertirán un mundo en Nápoles. Es caótica, bella, intensa. Si son latinos, puede que se sientan un poco en casa!.

4.- Milán – Ciudad moderna



Cuando se piensa en Milán se piensa en una ciudad fría y comercial. Quizás lo sea realmente, pero como turistas, si quieren ver una Italia positiva, que trabaja y que crea cosas interesántes, Milán es sin duda una ciudad que visitar. Podrán asistir a eventos de Moda, de diseño, museos tecnológicos, el corazón de los equipos Milán e Inter. En fin, moderno y antiguo en perfecta simbiosis.

5.- Florencia – Ciudad de arte



Florencia es perfecta para los amantes de los museos y del arte en general. Podrán pasar horas y horas en la Galeria degli Uffizi, Galería de la Academia (para ver al famoso David de Miguél Ángel), el Duomo y el Batistero, y caminar por su bellísimo puente viejo. Visitar Florencia es una terapía cultural y porque no, espiritual.

6.- Turín – Ciudad ignorada



El único error que ha hecho Turín es estar en Italia, no me mal interpreten, en el sentido que si Turín no fuese italiana sería mucho más visitada. La llamo ignorada, porque muchos turistas ni siquiera saben de su existencia, o si lo saben, no creen que valga la pena visitarla. Es bella, romática, moderna, cordial y sobre todo turistica. Que sea el Castillo, la Torre Antonelliana, el centro histórico, el museo egipcio, los aperitivos, la Superga o la Juventus, todo lo que ofrece es maravilloso.

7.- Palermo – Ciudad del sol



Palermo une lo mejor de la comida, el ambiente de verano, la historia y vida tranquila de Italia. Tiene mucho que ofrecer a sus turistas, no sólo por su arquitectura, ambientes naturales, playas, grutas antiguas, tradición, gastronomía, sino por la capacidad de trasmitir un modo de vida. Es una sensación extraña, cómo de unión simbiótica con la ciudad.

8.- Lecce – Ciudad Blanca



En el sur de Italia hay muchas ciudades que vale la pena visitar, sin duda Lecce es una de ellas. Impacta mucho su centro histórico ordenado y sobretodo blanco. Se puede caminar por sus callejuelas y sentirse perdidos en un tiempo lejano. La comida es excelente y la gente simpática.

9.- Verona – Ciudad de amor



Verona se conoce sobre todo por Romeo y Julieta, pero es injusto conocerla sólo por ello. Pueden enamorarse de toda la ciudad.

10.- Lampedusa – Isla tropical


 Lampedusa no es una ciudad es una isla, que nada tiene que envidiarle a cualquier isla tropical. A veces se visitan metas lejanas pensando de encontrar paraisos terrenales, sin saber que Italia también puede ofrecer bellezas naturales impactantes. En los últimos años Lampedusa se conoce por ser el centro de llegada de los inmigrántes del mar, y ha estado bajo la mira mediatica. Su gente ha dado lo mejor de sí para ayudar al prójimo, y -opiniones políticas a parte- hay que darles crédito por ello.
Para los amantes de las excursiones submarinas es un paraiso. Relax y buena vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.