viernes, 18 de mayo de 2018

Conocé los platos típicos de Rusia

Si vas a viajar a Rusia, es indispensable que pruebes estos exquisitos platos:
-Pelmeni: Es un enrollado de carne o pollo y huevo duro. Se elabora con relleno de pequeñas bolas de carne elaboradas de carne picada de cerdo, de cordero, buey. La masa que rodea a la bola de carne se realiza con harina, huevos, agua y a veces de leche.

-Shashlyk: Plato preparado con carne y cebolla.El shashlik se elabora con trozos de carne marinados en jugo de limón con cebolla que se ensartan en un pincho, intercalados con cebollas, tomates y pimientos y luego se asan a la parrilla. La carne puede ser vacuna, ovina o porcina.4​ En Israel se prepara generalmente con carne de cordero.Otra marinada es con base de pollo y yogurt natural, cilantro y curry.




-Borsch: Existen dos tipos de Borsch distintos, el frio y el caliente:-Borsch calienteEl borsch caliente es el más popular y es la sopa que contiene una mayor cantidad de ingredientes opcionales. Dependiendo de la gastronomía puede incluir diferentes verduras (judías, col, zanahoria, patatas, cebollas, apio o tomates), setas y carnes (pollo, cerdo o ternera). En este caso es más similar a un cocido que a una sopa. La receta tradicional ucraniana1​ incluye también manteca.-Borsch fríoEl borsch frío suele comerse en diversas culturas, como en la judía de origen europeo (Lituania, Rusia y Ucrania) donde es muy común esta modalidad. El borsch frío es a menudo servido como una sopa dulce, que consiste en rodajas de remolacha cocinadas en caldo, opcionalmente con zumo de limón, cebolla picada y algo de azúcar. Se sirve el caldo con los pedazos de remolacha, a menudo con alguna patata cocida y algo de crema ácida que pone un contraste con la dulzura de la sopa. La crema ácida no se mezcla con la sopa, se sirve en el plato para que sea degustado mientras se toma la sopa con la cuchara.


-Uja: Sopa de salmón o bacalao con patatas. Ujá se trata de una sopa rusa elaborada de salmón o bacalao. Suele elaborarse estofado junto con otras verduras como pueden ser patata, lima, etc. Esta sopa se hace con un caldo de pescado básico muy popular en Rusia al que se añaden verduras


-Shchi: Sopa con col y carne.Shchi es una sopa con col como ingrediente principal. Es muy popular en la Gastronomía de Rusia y de los países del Este de Europa. Una variante de esta sopa elaborada con acedera se denominaba en Rusia como shchi verde.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.