lunes, 28 de mayo de 2018

Las atracciones turísticas más visitadas de Europa

 El continente registra más de la mitad de la afluencia global de turismo. Aquí les mostramos algunos de los más bellos y famosos lugares turísticos de Europa.
   

Notre Dame de París
La catedral gótica de Notre Dame, en el corazón de la capital francesa, se hizo famosa a través de la novela de Víctor Hugo "El jorobado de Notre Dame". Allí yacen los restos del rey Luis XIV, y Napoleón fue coronado en ese templo emperador de Francia. La gigantesca nave de la catedral puede albergar hasta a 10.000 personas.



Museo del Louvre, París
Un antiguo museo que es líder en los nuevos medios. El Louvre ya tiene 1.783.000 fans en Facebook, más que el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que encabezaba el ránking a comienzos de 2015. Tal vez tenga que ver con que la página web del Louvre ofrece visitas virtuales. A pesar de eso, el año pasado tuvo también 9,26 millones de visitas personales.



Sagrada Familia, Barcelona
La catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona, tendrá 18 torres cuando esté concluida. Desde que Antonio Gaudí comenzó con las obras, en 1882, la Sagrada Familia sigue en construcción. Sin embargo, es visitada por miles de personas todos los días.



La Alhambra, Granada
Los palacios de La Alhambra, en Granada, son un testimonio impactante de la arquitectura islámica en la Península Ibérica. El “Patio de los leones”, con sus fuentes y frondosos jardines, es una de las más bellas muestras del arte andalusí. Se comenzó a construir en el siglo XIII, y hoy es un imán de turistas en España.



Basílica de San Pedro, Roma
La basílica de San Pedro, en El Vaticano, es la residencia del papa. Este magnífico templo religioso ofrece lugar para 20.000 personas y es uno de los más grandes del mundo. Fue decorada por artistas como Miguel Ángel Buonarotti. En sus orígenes fue la tumba del apóstol San Pedro, el primer obispo de Roma, y allí yacen los restos de muchos de los sumos sacerdotes católicos.



Coliseo romano
En el Coliseo romano, de 2.000 años de antigüedad, los gladiadores se enfrentaban con hachas y espadas y echaban a sus enemigos a las fauces de los leones. Estos espectáculos horrorosos atrajeron durante siglos a 50.000 espectadores al gran anfiteatro.



National Gallery, London
La National Gallery de Londres cuenta con una gran colección de pinturas de artistas de Occidente datadas entre los siglos XIII y XIX. La entrada es gratuita casi todo el año. Se pueden ver obras de Van Gogh, Durero, Rembrandt y muchos otros maestros.



Catedral de Colonia, Alemania
La catedral gótica de Colonia, en la ciudad a orillas del río Rin, comenzó a construirse en 1248. Cuando fue terminada, en 1880, era una de las construcciones más altas del mundo. Hoy la visitan seis millones de personas por año y es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.



Castillo de Neuschwanstein, Alemania
El rey bávaro Luis II deseaba un castillo medieval, y su orden fue cumplida. Pero el monarca no llegó a ver terminado este castillo de cuentos de hadas que es, hasta hoy, una de las mayores atracciones turísticas de Alemania.



Basílica de Santa Sofía, Estambul
El emperador bizantino Justiniano ordenó construir la basílica patriarcal ortodoxa de Santa Sofía en el año 532. Más tarde, tras la conquista de Constantinopla por el Imperio Otomano fue transformada en mezquita, y desde 1935 es un museo. El templo de la Divina Sabiduría es uno de los monumentos más famosos de Estambul, Turquía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.