martes, 17 de julio de 2018

Requisitos para viajar a Cuba

Si está interesado en viajar a Cuba con el propósito de un viaje de placer o recreo usted debe conocer que:

PARA INGRESAR A CUBA NECESITA

1.-Pasaporte

Los extranjeros para entrar al territorio de Cuba o salir del mismo, deberán poseer un pasaporte vigente o documento equivalente expedido a su nombre.

El pasaporte o documento de viaje (equivalente) debe estar válido y poseer una vigencia mínima de seis (6) meses desde la fecha de entrada a Cuba.




2.- Boleto (billete de viaje)

Boleto de avión (o billete electrónico) donde conste su regreso al país de residencia u otro.



3.- Visa o Tarjeta de Turista (Visa A-1)

Aplica para ciudadanos extranjeros que su propósito sea visitar Cuba en viajes de placer o recreo,  salvo los ciudadanos de un país que a virtud de convenio suscrito por Cuba, estuvieran exentos de cumplir este requisito.

La visa o tarjeta de turista, es un documento personal e intransferible, que contiene los datos generales del turista que arriba a Cuba, incluyendo a los menores de edad, y debe ser llenada por cada pasajero.

La visa o tarjeta de turista es válida para una sola entrada al territorio de Cuba, en un viaje de 30 días prolongables por 30 días más, ante las autoridades de Migración en Cuba (Dirección de Inmigración y Extranjería) o en las oficinas habilitadas para dicho efecto en los principales hoteles de Cuba

La tarjeta turística se puede prorrogar previo pago del seguro médico correspondiente a los días por los cuales se pretende extender la estancia.

La visa la podrá adquirir directamente en la Sección Consular de la Embajada de Cuba en Argentina (o consulado del país en donde resida), o en la Agencia de Viaje donde adquiera su boleto de viaje, o en los mostradores del Aeropuerto; presentado su pasaporte vigente y clave de confirmación.



4.- Póliza de Seguro médico

La autoridad cubana podrá solicitarle a los turistas que viajen a Cuba un seguro médico reconocido en la Isla. Así lo establecieron las autoridades del gobierno cubano en el año 2010. Desde esa fecha se exige que absolutamente todas las personas que viajen a esa nación  lleven consigo un seguro médico internacional, sin importar de qué nacionalidad sea el pasajero.

Incluso los cubanos residentes en otras naciones deben presentar su asistencia en viaje al arribar al país (Nosotros en  EstasPorViajar.com podemos ayudarte!) . Pero este plan no puede ser cualquiera, debe tener las siguientes especificaciones:

  • Cobertura de asistencia médica por un mínimo de 30.000 dólares para tratar enfermedades repentinas y accidentes.
  • Cobertura de 5.000 dólares por concepto de asistencia legal.
  • Cobertura de 10.000 dólares para el servicio de repatriación sanitaria, administrativa y funeraria.
  • Así como que el seguro médico internacional sea gestionado por una aseguradora reconocida por el gobierno cubano.


5.- Declaración de aduana

Los pasajeros cuando traen además de sus efectos personales, artículos para importar a Cuba deben llenar la Declaración de Aduanas, brindando toda la información que en la misma se le solicita.

Si usted ingresa una cantidad superior a $5000,00 USD o su equivalente en otras monedas, debe declararlo en la Declaración de Aduanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog permite su opinión tal cual le parezca conveniente. Tenga en cuenta por favor que toda opinión, sea hacia una empresa o particular, debe ser dirigida con respeto.